Hifu Facial: el Secreto del Lifting y Rejuvenecimiento sin Cirugía

HIFU es un excelente sistema de rejuvenecimiento facial. Una alternativa viable para las personas que no quieren someterse a...

HIFU es un excelente sistema de rejuvenecimiento facial. Una alternativa viable para las personas que no quieren someterse a una intervención quirúrgica y desean mejorar su apariencia, manteniendo la naturalidad del rostro.

En este artículo podrás encontrar toda la información necesaria sobre HIFU, sus indicaciones, beneficios, contraindicaciones, resultados, procedimiento, testimonios, preguntas frecuentes y mucho más.

Hifu Facial: ¿Qué Es?

HIFU facial de uso estético (High-Intensity Focused Ultrasound) es un equipo que emite ultrasonidos focalizados de alta intensidad para combatir el envejecimiento facial de modo muy eficaz, manteniendo siempre la naturalidad de las facciones.

Es un sistema comparable con un lifting quirúrgico, pero sin necesidad de emplear procesos invasivos.

A diferencia de otros métodos de rejuvenecimiento facial, HIFU tiene la capacidad de converger la energía del ultrasonido en puntos selectivos del tejido sin lesionar las zonas adyacentes, tal y como si se tratara de un pixelado sobre el rostro.

Cuenta con un sistema de monitoreo computarizado que va controlando qué regiones de piel han sido tratadas y cuáles no, por lo que el procedimiento es completamente homogéneo.

HIFU no genera fotosensibilización de la piel. Si bien hay que cuidar la zona tratada de la exposición solar, puede emplearse durante todo el año y en todo tipo de pieles.

¿Cuáles son los Objetivos del Tratamiento y Para Qué Sirve el HIFU Facial?

Los objetivos del tratamiento de rejuvenecimiento con HIFU facial son mejorar la elasticidad de la piel en cara y cuello que ha perdido tono por el paso de los años.

También, apunta a aumentar el espesor de la misma y promover la creación de colágeno y elastina para conseguir que el paciente adquiera una apariencia renovada sin necesidad de incisiones quirúrgicas.

La energía de los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad aumenta la temperatura de la zona tratada desencadenando la remodelación del colágeno existente y la contracción inmediata de las fibras como la re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina.

HIFU es una alternativa altamente efectiva a los procedimientos invasivos de cirugía estética, no requiere de incisión alguna en la piel y los resultados comienzan a percibirse de inmediato.

El efecto es a largo plazo, con una duración acorde al natural proceso de envejecimiento.

HIFU es efectivo en la definición del contorno del óvalo facial, en el cuello, bolsas, patas de gallo, arrugas del labio superior, cejas y párpados caídos y, también, en el rejuvenecimiento de la piel del escote.

Candidatos Ideales para Someterse a un HIFU Facial

HIFU está indicado para el tratamiento de pieles de pacientes en un rango etario entre 35 y 65 años, que presentan flacidez leve a moderada.

Personas que presentan una piel de aspecto que podría llamarse “relajado”, la cual se nota carente de firmeza, con falta de tono en los párpados y una línea que baja desde las cejas, mejillas caídas, óvalo facial poco definido, etc.

También es un excelente aliado para quienes desean mantener los efectos conseguidos con un lifting facial quirúrgico o bien para pacientes más jóvenes que desean demorar la aparición de los primeros signos de la edad.

Beneficios de Someterse a un Tratamiento de HIFU Facial

El empleo de HIFU facial para rejuvenecer el rostro tiene muchos beneficios:

  • Es apto para todo tipo de pieles.
  • No genera fotosensibilización por lo que se puede usar todo el año.
  • No genera lesiones en el tejido adyacente a la zona tratada.
  • Es más intenso que la radiofrecuencia. La mejoría obtenida en la piel es a largo plazo ya que incide en todos sus estratos (epidermis, dermis superficial, dermis profunda y masa muscular superficial).
  • Genera la contracción inmediata de la piel, neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo.
  •  Ofrece resultados semejantes a los de un lifting quirúrgico.
  • Fomenta la regeneración de colágeno y elastina, por lo que suaviza los signos de envejecimiento, siempre manteniendo la naturalidad de las facciones.
  • Con pocas sesiones se obtienen los resultados deseados. Por lo general, con 3 aplicaciones es más que suficiente.

Conoce Todos los Detalles del Procedimiento

Para proceder a la sesión con HIFU facial, el especialista aplica el gel conductor de ultrasonidos sobre la zona a tratar y posiciona el cabezal sobre la piel con el transductor adecuado para que emita impactos a diferentes profundidades del tejido y así, tratar el tejido en todos sus estratos.

La sesión facial tiene una duración de 1 a 2 horas, dependiendo del área a tratar. Por lo general, con una sesión basta para un sector, pero en casos de un descolgamiento de piel importante se requiere de 2 o más aplicaciones.

Las mismas se aplican con una ventana de descanso de 6 semanas entre una y otra.

La aplicación de HIFU facial puede generar sensación de hormigueo y, dependiendo del umbral del dolor del paciente, puede ser más o menos molesta, pero en ningún caso llega a ser alarmante y el efecto es temporal.

El paciente puede retomar sus actividades con total normalidad, los cambios en la tonicidad del tejido son inmediatos y los resultados del rejuvenecimiento comienzan a verse pasado uno a dos meses (en algunos casos hasta 6 meses) de culminado el tratamiento.

Hifu Facial Antes y Después: Precauciones, Indicaciones y Cuidados para el Tratamiento

Es recomendable seguir las indicaciones del especialista para asegurar la eficacia del tratamiento y potenciar los resultados. A saber:

Preparación de la Piel Antes del Tratamiento

Antes de proceder a una sesión con HIFU facial es importante que el especialista haga un diagnóstico de la piel a tratar, evaluando su estado, nivel de oxigenación y sus necesidades.

Posteriormente, realiza una preparación de la zona a tratar con microdermoabrasión con puntas de diamante para eliminar las células que han perdido núcleo, desechos y detritus.

El paso siguiente consiste en la aplicación de productos idóneos para las necesidades de la piel que se está tratando con el fin de proveerle de nutrientes e hidratación y asegurar una renovación más efectiva y rápida.

Mantenimiento Después del Tratamiento

Es crucial que el paciente realice el mantenimiento para potenciar los resultados de HIFU y prolongarlos en el tiempo. También, debe adquirir la costumbre de cuidar su piel diariamente con productos idóneos de limpieza, hidratación y tonificación.

Para potenciar los efectos de HIFU se recomiendan sesiones de radiofrecuencia con una asiduidad de aplicación variable según el caso.

Duración del Tratamiento de HIFU Facial: ¿Cuántas Sesiones son Necesarias?

Por lo general se requieren de 2-3 sesiones de tratamiento para conseguir los resultados deseados. No obstante, esto es subjetivo, siempre es a valorar por el profesional.

Después de culminado el tratamiento, el paciente tiene que realizarse sesiones de mantenimiento con radiofrecuencia y, pasado un año, puede requerir otra aplicación de HIFU facial.

HIFU Facial: Resultados que Puedes Esperar

Como el HIFU facial genera la retracción inmediata de las fibras como la re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina, el paciente nota cambios inmediatos.

Por lo general, un 20% del resultado final que se obtendrá culminado el tratamiento, se percibe después de cada sesión.

Pasados de 4 a 6 meses (este tiempo depende de cada caso en particular) es cuando se nota la reafirmación completa de las regiones tratadas.

Como HIFU estimula naturalmente la acción de los fibroblastos, el resultado obtenido es a largo plazo, pero se ve afectado por el proceso natural de envejecimiento y de los cuidados que se le brinde a la piel.

Hifu Facial: ¿Funciona o No?

HIFU facial es realmente efectivo en personas con flacidez leve a moderada. Genera un rejuvenecimiento natural, quita la falta de tono, la apariencia apagada en el rostro y hace que el paciente se vea y sienta de muchos años menos de los que en verdad tiene.

Es una terapia que mantiene la naturalidad de las facciones y el otro no es capaz de percibir que la persona se ha hecho algo en el rostro, al contrario de lo que pasa con la cirugía estética que siempre es notoria.

Contraindicaciones, Complicaciones y Efectos Secundarios del Tratamiento

Si bien HIFU es un sistema de rejuvenecimiento no invasivo, conlleva contraindicaciones y efectos colaterales que vale la pena conocer:

Contraindicaciones

  • Heridas o lesiones abiertas en la zona a tratar.
  • Acné severo.
  • Personas con marcapasos o desfibriladores.
  • Pacientes que padecen un trastorno hemorrágico o disfunción hemostática.
  • No se recomienda su aplicación en sectores donde haya dispositivos eléctricos implantados o piezas metálicas en las áreas de cara y cuello.
  •  Los implantes no son una contraindicación ya que para su aplicación se cubre la zona.
  • No se puede aplicar en pacientes que se han sometido a rellenos faciales con siliconas. En caso de desconocer el origen de los mismos, el especialista solicitará una ecografía previa al tratamiento.
  • Enfermedades sistémicas de la piel.
  • Epilepsia.
  • Procesos infecciosos.
  • Cáncer
  • Personas bajo tratamiento contra el cáncer.
  • Presencia de patologías que alteren la normal cicatrización.
  • Embarazo y/o lactancia.
  • Inmunodeprimidos.

Efectos colaterales de la aplicación de HIFU Facial

Los más comunes son sensación de hormigueo, leve enrojecimiento, sensibilidad al tacto y edema en la zona tratada. Estos efectos secundarios desaparecen a las pocas horas.

Hematomas leves por la rotura de vasos sanguíneos, se disipan en un periodo de 2 días a 2 semanas después de la sesión con HIFU.

Las lesiones tiroideas o neurológicas no son para nada habituales, pero no improbables, ya que resultan de un tratamiento inapropiado cuando el equipo es manipulado por una persona no calificada.

Hifu Facial: Dolor

El HIFU no es indoloro, pero tampoco es un tratamiento insoportable. 

La sensación es similar a la de pinchazos sobre la piel y, en algunos casos, es posible aplicar sedación tópica para minimizar las molestias.

Hifu Inflamación

Es uno de los efectos colaterales del tratamiento, pero la inflamación es leve y cede a las pocas horas de culminada la sesión.

HIFU
Atribución: foto tomada de Freepik bajo licencia CCO 1.0

HIFU Facial: Pros y Contras del Tratamiento

El rejuvenecimiento con HIFU facial ofrece innumerables ventajas, de las cuales podemos destacar:

  • Mantiene la naturalidad de las facciones.
  • Rejuvenece sin necesidad de incisiones ni de inyecciones.
  • Se requiere de pocas sesiones para conseguir resultados.
  • Los cambios se ven desde la primera sesión.
  • El proceso de rejuvenecimiento y la mejora en la calidad de la piel es progresiva, por lo que la persona adquiere una apariencia renovada y jovial sin evidenciar la intervención estética.
  • No implica período de recuperación o convalecencia.
  • Los resultados son sostenidos en el tiempo.
  • Ofrece los mismos efectos que un lifting quirúrgico en caso de flacidez leve a moderada.

Cabe destacar que también tiene sus contras, las cuales son:

  • Puede ser molesto e incluso, doloroso para algunas personas que presentan una alta sensibilidad.
  • Es eficaz en pacientes de 35 a 65 años con flacidez leve a moderada, no así en casos más graves o de mayor edad.
  • Es necesario contar con sesiones de mantenimiento con otras terapias, ya sea radiofrecuencia, plasma rico en plaquetas, láser, etc.
  • Un equipo que sea empleado por personal no capacitado puede generar lesiones en la piel.

Hifu Facial Vs. Lifting

Los ultrasonidos focalizados de alta intensidad generan la retracción inmediata del tejido gracias a la estimulación natural de los fibroblastos, lo que preserva las facciones de la persona.

Si bien el resultado final no se aprecia de inmediato, sí lo hace pasados 4 a 6 meses y sin evidenciar que el paciente se ha realizado algo en su rostro. Permite obtener una apariencia jovial y fresca, sin incisiones ni post operatorio.

El lifting quirúrgico implica un tratamiento invasivo, también con buenos resultados, pero que en la mayoría de los casos se nota la intervención del cirujano ya que es muy difícil el rejuvenecimiento con apariencia completamente natural en estos casos.

Esta alternativa es recomendada para personas con mayor grado de flacidez y descolgamientos importantes.

En cambio, HIFU es la opción más idónea y natural para quienes sufren de una falta de tonicidad leve a moderada y que no quieren (o no pueden) someterse a una intervención quirúrgica.

Comparativa: Hifu Facial Vs. Otros Tratamientos o Procedimientos Estéticos

Sistema HIFU y Láser

Los tratamientos de rejuvenecimiento con láser no ablativo se enfocan en las capas superficiales de la piel, mejorando alteraciones como líneas de expresión, arrugas, manchas, etc. 

En cambio, con HIFU, se consigue un rejuvenecimiento desde la profundidad del tejido ya que llega a todos sus estratos, incluso la capa sobre la que trabaja la cirugía estética para conseguir el tensado cutáneo.

De igual modo, es importante destacar que ambas terapias son complementarias, ya que al tener diferentes finalidades, aplicadas en un tratamiento completo, pueden garantizar un resultado óptimo.

Los láseres ablativos empleados en rejuvenecimiento facial son invasivos e implican un periodo de cura y convalecencia, cosa que con HIFU no ocurre.

HIFU y Radiofrecuencia

Ambos tienen diferentes mecanismos de acción, frecuencia y cantidad de sesiones, así como efectos y la duración de los mismos.

Actualmente, se emplea radiofrecuencia tripolar para rejuvenecimiento, la que emite ondas electromagnéticas para promover la formación de nuevas fibras colágenas y de elastina, además de mejorar la calidad de las ya existentes.

Los resultados comienzan a verse al mes y son necesarias de 4 a 12 sesiones aplicadas, cada una con una distancia de 15 a 21 días. Posteriormente, se realiza un descanso de 3-4 meses y es necesario retomar el tratamiento para preservar los efectos.

Con HIFU facial es posible trabajar sobre las capas profundas de la piel, incluido el nivel SMAS, pudiendo conseguir un lifting sin cirugía.

Los equipos actuales cuentan con transductores que trabajan a diferentes profundidades de penetración, por lo que permiten elegir el más apropiado según el caso.

La sesión dura de 1 a 2 horas y se requieren de 2 a 3 aplicaciones para conseguir el resultado deseado. Implica sesiones de mantenimiento con radiofrecuencia para preservar el efecto, pero la aplicación de HIFU es anual.

Tanto la radiofrecuencia como HIFU tratan los signos del envejecimiento y reafirman la piel que ha perdido tono, pero son terapias que ofrecen distintos resultados, tienen variadas frecuencia de sesiones y la profundidad de acción no es la misma.

En conclusión, la radiofrecuencia es un aliado ideal para preservar y potenciar los efectos conseguidos con HIFU.

HIFU Facial: Opiniones de Pacientes 

El nivel de satisfacción de quienes han probado HIFU facial es altísimo y afirman haber notado cambios en su rostro después de la primera sesión, destacando mayor luminosidad, una notable mejoría en la apariencia de la piel y en la firmeza, lo que justamente se debe a la retracción inmediata de las fibras colágenas.

Asimismo, destacan que con el transcurso del tiempo, las mejoras se tornan más evidentes, llegando al rejuvenecimiento buscado en un lapso aproximado de 3 a 5 meses de culminado el tratamiento. 

A nivel general, las opiniones coinciden en que una vez logrado el efecto definitivo se ven de diez años menos.

Otro punto a mencionar es que los pacientes comentan que si bien HIFU no es un tratamiento indoloro por así decirlo, la sensación les ha resultado completamente soportable, por lo que en relación molestias/beneficios, lo recomiendan ampliamente.

En cuanto a las opiniones negativas, algunos pacientes denuncian lesiones en su piel causadas por un mal manejo del equipo, por lo que esto es causa de la manipulación irresponsable de la tecnología por parte de personas no capacitadas para tal fin y no del HIFU en sí.

De esto se traduce la importancia que tiene el acudir a centros estéticos o de medicina estética reconocidos que cuenten con especialistas formados y habilitados para aplicar HIFU en los pacientes.

Esto, además de la seguridad de las personas, asegura la efectividad del tratamiento. 

Aparatología Estética Utilizada para el HIFU Facial

En la actualidad, el mercado está copado de alternativas de HIFU facial, muchas empresas de aparatología estética han lanzado sus equipos y por esta razón, a veces,resulta difícil decidirse por uno u otro.

Lo primordial que hay que verificar es que el equipo esté certificado, esto es crucial porque indica que ha pasado todas las pruebas de laboratorio.

Seguidamente, el mismo tiene que ser capaz de adaptarse a las necesidades de la clientela del gabinete con respecto a si la demanda que se tiene es más de tratamientos faciales o corporales.

En el caso de que se requiera un equipo que se enfoque en tratamientos faciales, debe hacerlo de forma precisa y segura. Por lo general, tiene que contar con cartuchos de una línea lo que garantiza mayor confort al paciente y más exactitud en el trabajo.

Algunos Equipos de Excelencia

Sveltia HIFU MT

Es uno de los mejores equipos de HIFU que hay en el mercado. Trabaja en todos los estratos de la piel: dermis, dermis profunda y SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic System).

El equipo puede emplearse para tratamientos faciales y corporales, ya que dispone de diversos trasductores.

Cuenta con 3 trasductores para tratamientos faciales:

  • 1,5 mm para poros dilatados, acné, flacidez, arrugas y rejuvenecimiento facial.
  • De 3 mm para arrugas periorbitales y surco naso-geniano.
  • 4,5 mm para efecto de lifting facial en regiones como cuello y papada.

Para el tratamiento corporal dispone de:

  • Transductor de 13 mm para reducir y tensar, eliminar la grasa subcutánea y mejorar el tono de la piel.

HIFU tecnología FUS de ULTRAcel

Este equipo HIFU emite ultrasonidos de alta intensidad mediante dos tipos de transductores: 3.0mm y 4.5mm, ambos a 7MHz.

Irradia en forma fraccionada la energía de ultrasonidos a profundidades de 3.0 o 4.5mm y genera la coagulación en el SMAS para obtener la regeneración de la piel y el consecuente efecto lifting.

Es indicado para el tensado y levantamiento de la piel flácida de cuello y escote, disminución de papada, definición del óvalo facial, levantamiento de cejas, minimizado de arrugas peri oculares y tensado de la piel en el cuerpo.

Doublo-S de Hironic

Es un equipo de HIFU de segunda generación, muy exacto en el tratamiento y con un transductor más duradero.

Se emplea para el rejuvenecimiento y tensado de la piel, definición del óvalo facial, elevación de cejas y mejillas, reducción del pliegue naso labial y eliminación de la papada.

HIFU facial
Atribución foto tomada de Freepik bajo licencia CCO

Hifu Facial: Precios del Tratamiento y ganancias que Puede Dejar en Tu Centro

Las ganancias con HIFU son realmente altas, no solo por el tratamiento en sí, sino también porque permite la aplicación de otras tecnologías a modo de mantenimiento como es la radiofrecuencia o el láser.

Si tomamos en cuenta que el alquiler promedio del equipo de HIFU por jornada de 12 horas cuesta alrededor de 5500 pesos argentinos, más $2.5 por disparo emitido, y se pueden tratar entre 8 y 12 pacientes al día con procedimientos faciales completos de 600 disparos, a 12 mil ARS la sesión, obtienes una ganancia neta que va desde los 78.500 a los 131.300 pesos por jornada.

A esto se le sumaría la ganancia obtenida con el mantenimiento de cada paciente, pero es relativo ya que depende de cada caso en particular.

Ejemplo de Tratamiento con Hifu Facial, Según Precio de la Sesión en Argentina

El precio del tratamiento en la Argentina es variable. Como todo en materia de estética está supeditado al target de clientela que maneje el gabinete, renombre del mismo, zona en donde está emplazado, ciudad, marca del equipo utilizado y muchos factores más.

Como valor aproximado podemos decir que las sesiones completas de HIFU facial cuestan desde $7 mil a $12 mil pesos y duran de 1 a 1.30 horas.

Ventajas de Ofrecer el Tratamiento de HIFU Facial en tu gabinete

Contar con HIFU facial en tu gabinete es altamente rentable. A su vez, potencia la imagen de tu negocio y eleva el nivel de profesionalidad con el que te desempeñas.

Al ser un tratamiento altamente efectivo y con un gran índice de conformidad entre las personas que lo han recibido, la demanda del mismo es alta, sobre todo al tratarse de una alternativa al bisturí no invasiva y muchísimo menos costosa.

Paralelamente, el HIFU facial abre las puertas a la aplicación de tratamientos complementarios, por lo que el paquete de sesiones es abultado en procedimientos y, por ende, en ganancias.

Con HIFU además vendes los pasos previos de preparación de la piel (microdermoabrasión con puntas de diamantes, limpieza de cutis e hidratación, por ejemplo) como las terapias necesarias para el mantenimiento y de corrección de alteraciones relacionadas con la edad (radiofrecuencia y/o láser).

Tratamientos Estéticos Complementarios que Puedes Ofrecer junto al HIFU Facial

Como te mencionamos anteriormente HIFU facial es complementado con:

  • Microdermoabrasión y limpieza de cutis para preparar la piel
  • Productos cosméticos de uso domiciliario para que el paciente cuide su rostro y potencie los efectos de la terapia.
  • Sesiones de láser para eliminar alteraciones cutáneas propias de la edad.
  • Sesiones de radiofrecuencia para mantener el efecto del HIFU y prolongar el rejuvenecimiento facial.

Preguntas Frecuentes que Tus Pacientes te Pueden Realizar: ¡Conoce Todas las Respuestas!

¿HIFU es cirugía?

No, HIFU no es cirugía. Al contrario, es una terapia de rejuvenecimiento facial no invasiva alternativa a la cirugía plástica y que ofrece resultados similares pero siempre naturales.

¿El HIFU sustituye al lifting quirúrgico?

Los ultrasonidos de alta intensidad generan una retracción inmediata del tejido ofreciendo el efecto tensor buscado para rejuvenecimiento y la reafirmación obtenida se conserva en el tiempo.

La persona adquiere una apariencia jovial y fresca, pero sin ver alteradas sus facciones naturales. 

No suplanta al lifting quirúrgico en casos de mayor descolgamiento del tejido, de personas más grandes o con severos problemas de envejecimiento facial.

¿HIFU es seguro?

Todo tratamiento estético es seguro siempre que sea utilizado por un especialista capacitado, la aplicación adecuada de esta tecnología no confiere riesgo alguno.

¿Cuánto duran las sesiones?

La aplicación de HIFU facial dura entre 1 a 2 horas dependiendo de la zona a tratar.

¿Cuánto tiempo demoran en verse los resultados?

Los cambios se perciben desde la primera sesión, que son un tensado inicial y mejora en la densidad de la piel.

Pasados unos 21 días el colágeno se habrá reestructurado e irá en aumento produciendo modificaciones positivas en la zona tratada. A partir de los 2 a 6 meses se podrán notar los cambios definitivos.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados perduran en el tiempo pero se necesitan sesiones de mantenimiento con Radiofrecuencia ya que se ven afectados por el proceso normal de envejecimiento de la piel.

 ¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

Por lo general se requieren de 2 a 3 aplicaciones, pero esto es subjetivo y se determina en cada caso.

¿HIFU duele?

HIFU puede generar molestias durante su aplicación, la sensación es similar a pinchazos pero es totalmente tolerable.

De ser necesario, es posible aplicar sedación tópica para minimizar las molestias.

¿Tiene efectos secundarios?

Después de la sesión la zona puede quedar levemente enrojecida, con algo de hinchazón o sensación de hormigueo o sensibilidad al tacto. Estas molestias se disipan a las horas.

Puede ocurrir que aparezcan hematomas leves a causa de la rotura de los vasos sanguíneos del tejido blando, pero desaparecen a los días o semanas según la intensidad de los mismos.

¿En verano se puede aplicar?

No genera fotosensibilización de la piel, se puede realizar en cualquier época del año.

¿Se puede complementar con tratamientos inyectables?

Sí, pero es conveniente esperar al menos 2 meses de culminado el tratamiento con HIFU.

Conclusión

HIFU es el único sistema de rejuvenecimiento que ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para efectuar un lifting no invasivo en cejas, región submentoniana y cuello.

Es una alternativa efectiva y segura a la cirugía, no implica incisiones ni periodo de curación o convalecencia. Representa la solución más apta para personas que desean rejuvenecer su rostro sin perder la naturalidad de las facciones ni tener que pasar por las manos de un cirujano.

Si te gustó este artículo, tal vez te interese:

Cosmiatria: lo que Debes Conocer de la Carrera y Profesión

Velashape: Guía Completa para Profesionales

Ondas Rusas: Tonifica y Modela el Cuerpo de tus Pacientes

Radiofrecuencia: Todo lo que Necesitas Saber De Este Tratamiento

Ultracavitación: lo que Necesitas Saber para Tu Estética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos ahora

Completa el formulario y te llamaremos en las próximas horas.

Teléfono: (351) 641 8158
Email: [email protected]
Dirección: San Lorenzo 259, Piso 2º E
X5000AZE, Nueva Córdoba, Córdoba, Argentina.

Mapa de Estetic Rental