Láser CO2: Ideal Contra Arrugas, Manchas, Estrías y Cicatrices

Te presentamos a continuación todo lo relacionado al láser fraccionado CO2, información útil y de valor que te servirá...

Rate this post

Te presentamos a continuación todo lo relacionado al láser fraccionado CO2, información útil y de valor que te servirá para evacuar muchas de tus inquietudes a la hora de su aplicación, riesgos, usos y ganancias.

¿Qué es el Láser CO2 Fraccionado?

Es una aplicación avanzada y de tecnología moderna más usada actualmente para el tratamiento de afecciones y lesiones de la piel como cicatrices y estrías, además de actuar sobre el envejecimiento prematuro del rostro.

Busca “vaporizar los tejidos” para rejuvenecerlos, favoreciendo la formación de colágeno al activar los fibroblastos.

Laser CO2 Fraccionado: ¿Para Que Sirve? 

Son múltiples sus utilidades y sus aplicaciones.

  • Su uso más común es para mejorar el aspecto de cicatrices por acné y estrías, reduciendo su diámetro y profundidad.
  • En escote y manos frena el fotoenvejecimiento.
  • Mejora la hiperpigmentación y el melasma, signos claves de fotoenvejecimiento.

El micro haz de luz emitido por el láser vaporiza (no quema) con alta precisión, activando los fibroblastos que, ante este estímulo, producen colágeno reemplazando la piel dañada por células nuevas radiantes y lozanas.

Problemáticas que Puedes Tratar

Las problemáticas más tratadas con láser Co2 son aquellas que presentan como resultado cicatrices. Tales como cicatrices por heridas, acné o estrías.

También, actúa en arrugas y surcos faciales, manchas por hiperpigmentación, elimina estrias rojas, mejora las nacaradas, tonifica en la flaccidez cutánea y reduce manchas de la edad e hiperpigmentaciones.

Es efectivo en todo tipo de piel, seguro, rápido y confiable.

El Láser CO2 Sirve para Tratar Estrías

Las estrías son anormalidades de la piel producida por su atrofia. Son cicatrices anormales de la piel que se generan por exceso de fibrosis por ruptura de las fibras elásticas.

Una de las mejores alternativas actuales de tratamiento sin dudas es el láser fraccionado CO2, combinado con retinoides tópicos.

El láser mejora el aspecto de la piel: trabaja sobre el surco de la estría, dispara calor, necrosa las capas de piel afectadas y consigue la renovación de las células epiteliales.

Se recomiendan 3 sesiones en combinación con ácido glicólico o retinoico.

En caso de estrías nacaradas, no se van a ir, pero se observa una mejora de entre un 50 y 70% de su aspecto, atenuando su profundidad.

En estrías rojas se consigue su total eliminación por su circulación activa.

Rejuvenecimiento: Láser CO2 Fraccionado Contra las Arrugas

láser co2 arrugas
Foto de Mujer creado por freepik en www.freepik.es Bajo licencia CC0

Como venimos recalcando, el envejecimiento es una de las indicaciones de elección con láser CO2, se elige como tecnología de avanzada especializada.

Bajo el mismo modo de trabajo que en el resto de las afecciones, la vaporización de tejidos con la activación de fibroblastos y la producción de colágeno resumen su accionar y su efectividad para renovar las células de la piel del rostro, permitiendo lucir una piel más fresca y sana.

Laser CO2 Fraccionado: Cicatrices

Cicatrices de todo tipo, extensión y profundidad son tratables con el láser fraccionado CO2.

Su precisión en la localización de la lesión, sus propiedades de activación de procesos de renovación celular lo hacen útil y de preferencia.

Laser CO2 También para Combatir Cicatrices de Acné

láser co2 acné
Imagen de Sharon McCutcheon en Pixabay. Bajo licencia CC0

En acné, es fundamental tener en cuenta que el láser no elimina la patología del acné, la formación de pústulas ni mucho menos trata los factores desencadenantes.

Lo que busca el láser en el caso de cualquier cicatriz y muy específicamente en las cicatrices de acné, es la provocación de una lesión de mayor profundidad y extensión que estimule una re epitelización gracias a que el proceso cicatrizal aumenta la síntesis de colágeno.

Sin embargo, no es aplicable a todos los pacientes que han padecido acné, debido al gran número de cicatrices nuevas que genera y el proceso de recuperación que requiere conductas y cuidados exhaustivos y específicos que no todas las personas tienden a seguir.

Elimina Manchas de la Piel con Este Tratamiento

Si bien no es su principal indicación, el láser CO2 es muy utilizado para reducir manchas de hiperpigmentación y melasma. 

Es importante tener en cuenta que luego de la aplicación las manchas se acentúan y aumentan, esto es un proceso normal y reactivo a la terapia. Un exhaustivo cuidado de la exposición al sol y la protección con filtro solar adecuada permiten un óptimo resultado.

¿Cómo es el Tratamiento con Láser CO2?

Dentro del plan de tratamiento con láser CO2, previa evaluación médica de la problemática a tratar y la zona de aplicación, se pauta un número de sesiones acordes o una sola aplicación de mayor duración.

¿Es un Tratamiento Doloroso?

Este láser no es doloroso pero se aplica anestesia tópica en las zonas a tratar, una hora antes del tratamiento, para alcanzar un mayor confort durante la sesión.

Luego de la aplicación puede aplicarse frío para atenuar las sensación de calor provocada por el láser.

El láser penetra en la piel a través de un escaneo que produce microperforaciones hasta alcanzar la profundidad deseada, dejando zonas sanas sin tocar lo que genera una mayor y más efectiva recuperación, facilitando a la vez la regeneración de los tejidos.

A nivel superficial actúa sobre manchas, arrugas y estrías; a nivel profundo trabaja en el colágeno mejorando los signos de envejecimiento cutáneo y generando tensión en la piel.

Láser CO2 Fraccionado: Recuperación y Cuidados

La recuperación es literalmente rápida y efectiva, siempre y cuando se tomen en cuenta algunas indicaciones y cuidados tales como:

  • Evitar la exposición solar directa.
  • Mantener la piel fresca y humectada.
  • Evitar la sequedad y el calor excesivo.
  • No realizar actividad física durante al menos 2 semanas posteriores.

Láser CO2: Contraindicaciones y Riesgos

Después de la cicatrización el resultado inmediato es una piel más tersa, se verá más luminosa y más homogénea, con un tono uniforme.

Pasados de 3 a 6 meses posteriores al tratamiento, a medida que las capas más profundas de la piel continúen cicatrizando, se disminuyen las líneas de expresión y la profundidad de las cicatrices de acné y las estrías.

Láser CO2 Fraccionado: Efectos Secundarios

Inmediatamente posterior a la aplicación, se observa un importante color rojizo en la zona de aplicación, leve inflamación y sensación intensa de calor local. 

El colorido rosado de la piel puede durar entre 5 a 7 días, según cada caso, y es signo de cicatrización profunda de la piel. La inflamación se reduce 2 a 3 días posteriores a la aplicación.

Se puede evidenciar descamación y notarse aspereza.

El paciente puede realizar exfoliación, aplicar maquillaje o afeitarse con normalidad a partir del tercer día de aplicación.

Es recomendable utilizar abundante crema humectante con filtro solar y, además, pantalla solar de factor muy alto para evitar pigmentaciones asociadas.

Laser CO2: Resultados que Puedes Esperar

Se esperan dos tipos de resultado: a corto y a largo plazo progresivamente.

La  gran potencia y control de este láser CO2 facilita unos resultados visibles desde la primera sesión. Con el correr de los días se puede evidenciar la piel más tersa, luminosa y lozana.

Entre 3 a 6 meses posteriores, se comienzan a evidenciar los resultados progresivos gracias al proceso de cicatrización de la piel y la regeneración celular.

El aspecto de la piel renovada reemplazando a la piel dañada tiene una continuidad de hasta seis meses posteriores al tratamiento.

La piel suele presentarse de diferentes tonalidades luego de la aplicación. Puede verse rojiza durante la primer semana. Además, puede oscurecerse o aclararse, pero son todos efectos que van desapareciendo con el correr de los días.

Es de suma importancia evitar la exposición al sol luego de la aplicación con recomendación estricta del uso de fotoprotectores superiores a 50+.

Cómo Son y Cuántas Sesiones Son Necesarias

La cantidad de sesiones a aplicar depende, como ya venimos argumentando, de la problemática en sí y del tipo de paciente.

Así, pueden ser necesarias 3 a 5 sesiones, con intervalos de 1 mes entre cada una.

Se recomienda un mínimo de 3 aplicaciones para poder evidenciar resultados positivos.

Beneficios del Láser CO2

  • Es seguro y efectivo, en todos los fototipos cutáneos.
  • Presenta una rápida recuperación la piel luego de la aplicación.
  • Es seguro y tiene escaso margen de complicaciones.
  • Su aplicación no es limitada a ciertas afecciones, sus resultados alcanzan a múltiples problemáticas tales como queratosis, rubi, lunares, verrugas, hiperplasias sebáceas, etc.
  • Alta eficacia en cicatrices de acné y de cualquier otro origen, incluidas las estrías.
  • Tiene alto efecto positivo en el envejecimiento cutáneo. 

Laser CO2 Fraccionado: Desventajas Frente a Otros Tratamientos Estéticos

Se puede considerar solo como “invasivo” este tratamiento por la reacción secundaria a la aplicación (como quemadura solar), que puede asustar a los pacientes y que otros tratamientos no la generan.

No presenta ningún tipo de resultado en arrugas por gesticulación.

No es recomendable que se utilice en personas de tez oscura, mientras que otros tratamientos sí logran resultados en ellas.

El costo es elevado frente a otros tratamientos más económicos, sobretodo porque lleva en algunos casos varias sesiones.

Usos Más Frecuentes del Láser CO2 en los Gabinetes de Estética

En estética, se limita a sus usos básicos y fundamentales:

Láser CO2 Fraccionado: Precio de Alquiler de la Máquina y Ganancias que Puedes Obtener

En promedio, el alquiler de un equipo Láser CO2 ronda los $8.000 y $10.000 por jornadas de entre 6 u 8 horas; en algunos casos de más carga horaria, los alquileres pueden llegar hasta los $16.000.

La sesión, dependiendo la zona a tratar, ronda entre los $3.000 y $7.000, así que en conclusión la ganancia es redituable, recuperable y altamente rentable.

Dependiendo zona de atención, público tratante y la calidad de los equipos adquiridos, estos precios pueden variar considerablemente.

Conclusión

El láser CO2 es un noble tratamiento que es aplicable a múltiples afecciones. , Esto lo hace de gran interés, repercusión y alta demanda.

Si bien es un tratamiento no invasivo, es importante recalcar que debe hacerse por profesionales médicos altamente capacitados, ya que un mal uso de la técnica y tecnología puede llevarnos a un grave y severo aumento de las reacciones secundarias esperadas con posibles lesiones irreversibles.

Contar en tu gabinete con un equipo láser CO2, aplicado a conciencia por altos profesionales, te garantiza fidelidad con clientes que esperan estas tecnologías maravillosas que borren sus signos del paso del tiempo, sus heridas y lesiones que dan un mal aspecto a su rostro.

Si te gustó este artículo, puede interesarte:

Los 6 Mejores Tratamientos Faciales Para Quitar Las Arrugas

Tratamientos Estéticos Para Cicatrices

Estrías: Causas, Tipos y Tratamientos Disponibles

Los 6 Tratamientos de Rejuvenecimiento Más Populares

Bioestimulación Facial: una Técnica Anti Age Natural

Un comentario en “Láser CO2: Ideal Contra Arrugas, Manchas, Estrías y Cicatrices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos ahora

Completa el formulario y te llamaremos en las próximas horas.

Escribinos a nuestro WhatsApp haciendo click acá
Email: info@esteticrental.com
Dirección: Córdoba: Obispo Oro 370, Nueva Córdoba
Mendoza: Catamarca 127, Mendoza

Mapa de Estetic Rental