Clickea para llamar
Enviar WhatsApp ahora

Aparatología Estética

¿Qué es la aparatología estética?

La fusión entre la tecnología y la estética ha dado como resultado lo que hoy se conoce por el nombre de aparatología estética, una nueva tendencia en el mundo de la salud.

Esta nueva metodología se compone de máquinas de todo tipo, que permiten realizar tratamientos médicos y estéticos sin ser invasivos.

Tienen por objetivo mejorar la apariencia del paciente y ofrecer resultados óptimos y armoniosos, sin necesidad de acudir a un quirófano, pero con los mismos resultados: revertir el efecto del tiempo, ralentizar el envejecimiento y eliminar la adiposidad en zonas no deseadas.

Aparatología estética
Aparatología estética

Por qué alquilar aparatología estética

El mundo de la estética se vuelve cada día más rentable, por ello, han surgido numerosos métodos y aparatos que pueden hacer que tu negocio sea más próspero

La aparatología estética pone a tu disposición una serie de maquinarias para realizar sofisticados tratamientos, que van desde la reducción de grasa y el moldeado del cuerpo, hasta la depilación definitiva y la reducción de los efectos de la vejez, lo que permite ofrecer servicios de calidad y estabilizar tu negocio.

Los procesos que realizan estas máquinas son seguros, rápidos e indoloros, por lo que no resultan invasivos para la piel y mantienen su integridad. Así, resultan ser atractivos para los pacientes y una fuente de ingresos segura para tu estética.

Tratamientos con aparatología estética

Estos son los tratamientos hechos con aparatología estética más solicitados:

Ultracavitadores

Ultracavitadores:

Esta tecnología permite reducir la adiposidad o la celulitis, a través de una lipólisis inducida por liberación de noradrenalina.

Uno de los aparatos más innovadores para hacer este tratamiento es el NARL (Noradrenaline Relase), que estimula de forma localizada la producción de la hormona lipolítica noradrenalina, tratando todo tipo de adiposidad.

Las sesiones duran aproximadamente 20 minutos y, para notar resultados óptimos, se recomienda realizar de 2 a 3 aplicaciones semanales durante dos meses como máximo.

No es aconsejable realizar el tratamiento en mujeres embarazadas, niños, tejidos sangrantes o cancerosos, anomalías vasculares, pacientes con hemofilia o problemas cardíacos, sobre ojos y ganglio cervicotorácicos.

Radiofrecuencia

Radiofrecuencia:

Esta herramienta trabaja sobre la flacidez y la celulitis, y además puede utilizarse para rejuvenecer el rostro, puesto que genera agitación molecular agitando cargas que, al friccionarse, aumentan la temperatura del tejido, produciendo una vasodilatación venosa y arterial, que nutre el tejido y desecha catabólitos tóxicos y orgánicos.

El aparatos libera calor desde el interior y fomenta la regeneración tisular, propiciando efectos inmediatos como el estímulo de nuevo colágeno.

Este tratamiento está contraindicado en personas con problemas renales, enfermedades hepáticas, prótesis metálicas, marcapasos o hipertensión.

Electroestimulación

Electroestimulación:

Funciona con ondas rusas que contraen al músculo y le dan firmeza, a la par que mejoran el funcionamiento del sistema circulatorio, para eliminar la retención de líquidos en la zona tratada y el retorno venoso. Así, modela el contorno corporal y reduce la flacidez corporal.

Dicha tecnología se emplea en zonas como los glúteos, las piernas, el abdomen y los brazos, al igual que en ciertas zonas del rostro, con electrodos mucho más pequeños.

La electroestimulación no puede ser utilizada en pacientes con marcapasos, tumores, epilepsia, heridas abiertas, micosis, isquemias o embarazo.

Presoterapia

Presoterapia:

Realiza un drenaje venoso, eliminando el exceso de fluido intersticial y mejorando el retorno, mediante masajes que ejercen presión en la zona a tratar.

La presoterapia puede usarse como tratamiento único o como complemento de procesos quirúrgicos, anticelulíticos, reducción corporal y piernas cansadas.

No puede aplicarse en personas que padecen trombosis venosa, hipertensión, problemas oncológicos, infecciones en la zona a tratar, patologías cardíacas o marcapasos, dolores o entumecimientos corporales, mujeres con regla abundante o embarazadas.

Ultracavitación

Ultracavitación:

Mediante ondas ultrasónicas, estos equipos eliminan panículos adiposos de más de cuatro centímetros, de manera rápida y efectiva.

A través de la generación de micro burbujas de vacío, este aparato provoca la implosión de células grasas, que son excretadas a través del sistema linfático de forma natural. Este mecanismo se aplica sobre abdomen, glúteos y piernas.

Dicho proceso debe acompañarse de drenajes linfáticos, elasto-compresiones y actividad física, así como del consumo abundante de líquidos antes y después del tratamiento.

No es bueno aplicar un tratamiento ultracavitatorio en pacientes con insuficiencia cardíaca o respiratoria, niveles irregulares de colesterol y triglicéridos, hipertensión, diabetes no controlada, epilepsia, várices grandes, infecciones o heridas en la piel, prótesis metálicas cercanas a la zona a tratar, embarazadas, niños y adolescentes.

Microdermoabrasión

Microdermoabrasión:

La punta de diamante es un aparato sumamente utilizado en estética, que regenera el tejido epidérmico y es utilizado para eliminar marcas y cicatrices, minimizar arrugas y disminuir estrías dando así una apariencia lozana, gracias a la estimulación de colágeno y elastina.

Se puede aplicar en todo tipo de pieles, excepto en aquellas con alta sensibilidad.

No se recomienda aplicar el tratamiento en pieles que presentan quemaduras, rosáceas, dermatosis, alta sensibilidad, infecciones contagiosas o herpes.

Vacuumterapia

Vacuumterapia:

Este tratamiento realiza un masaje con presión negativa, usando un compresor que aspira el tejido y separa las capas de la piel, la grasa y el músculo, con el fin de ablandarlos y mejorar la circulación de sangre y linfa.

Cuentan con rodillos motorizados que succionan el tejido de manera no-invasiva y poco dolorosa, exfolian la piel, aumentan la producción de elastina y colágeno, mejoran el sistema circulatorio, y estimulan la linfa y la lipólisis.

Así, disminuye la adiposidad localizada, drena hematomas postquirúrgicos y disminuye cicatrices y estrías.

No puede aplicarse en embarazadas, personas con enfermedades graves, lesiones en la piel, fragilidad vascular, que se encuentren bajo tratamientos anticoagulantes, diabetes, problemas oncológicos, rosácea, descamación o infecciones.

Alta frecuencia

Alta frecuencia:

Se utiliza para realizar tratamientos faciales a través de impulsos eléctricos dentro de una ampolla de vidrio que crea gas ozono. Este compuesto tiene múltiples propiedades estimulantes, bactericidas y bacteriostáticas.

No es bueno utilizar esta máquina en personas con procesos inflamatorios agudos, pieles con infecciones y abscesos purulentos, enfermos de tuberculosis, sobre los ojos, oídos o gónadas, región cardíaca, individuos con marcapasos, hematomas o derrames recientes, embarazadas y pacientes con fiebre, hemofilia o tratamientos anticoagulantes.

IPL (Luz Pulsada Intensa)

IPL (Luz Pulsada Intensa):

Los aparatos que trabajan con esta tecnología se utilizan en tratamientos de depilación definitiva, eliminación de manchas, telangiectasias y foto-rejuvenecimiento.

En el ámbito del rejuvenecimiento facial, el IPL puede revertir daños causados por el paso del tiempo y agresiones externas, disminuyendo manchas, telangiectasias, rojeces, poros dilatados, arrugas finas, falta de luminosidad y texturas rugosas.

En el caso de la depilacion definitiva, elimina los folículos pilosos con un haz de luz que destruye de forma permanente la raíz, impidiendo que el vello crezca nuevamente.

En cualquiera de los casos, el IPL no debe aplicarse en personas que hayan tomado medicamentos fotosensiblizantes o hayan sufrido insolaciones recientemente, herpes, enfermedades contagiosas en la piel, cardiopatías, epilepsia, diabetes o embarazo.

Crioterapia

Crioterapia:

Sirve para tratamientos no invasivos que eliminan la grasa corporal a través de aplicaciones de frío, en zonas como brazos, abdomen, flancos, espalda y el trocánteres.

No es bueno utilizarla sobre personas con afecciones hepáticas, colesterol alto, afecciones cardíacas, marcapasos, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Venus Freeze MP2

Venus Freeze MP2:

Esta tecnología combina la radiofrecuencia multipolar con pulsos magnéticos, logrando reducir y modelar del contorno corporal, al tiempo que elimina la celulitis.

Es ideal para trabajar la lisis del tejido adiposo y generar nuevos vasos sanguíneos, los que mejoran la circulación, reestructuran el colágeno y la elastina. De este modo, la piel se vuelve mucho más suave y tersa.

VelaShape

VelaShape:

Este tratamiento es sumamente efectivo para remodelar el contorno corporal y combatir la adiposidad localizada, reduciendo la famosa piel de naranja.

Trabaja con cuatro tecnologías: luz infrarroja, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacuum.

Marcas de aparatología estética

Marca 1 Marca 2 Marca 3 Marca 4 Marca 5 Marca 6 Marca 7 Marca 8

Selecciona el equipo que te interesa

VelaBody
VelaBody:

Reduce la celulitis y modela la figura mediante radiofrecuencia bipolar, rodillos e infrarrojos.

VER VELABODY
Criolipólisis
Criolipólisis:

Elimina grasa localizada y desintegra el tejido adiposo a través de terapias de frío extremo.

VER CRIOLIPÓLISIS
HIFU
HIFU:

Produce remodelación del colágeno usando la ablación térmica.

VER HIFU
Laser Body 808 nm
Laser Body 808 nm:

Quema y elimina el vello desde la raíz, depilando permanentemente la piel.

VER LÁSER
Ondas de choque
Ondas de choque

Mediante el estímulo mecánico, las ondas de choque disminuyen el aspecto de la piel de naranja, alisan visiblemente la superficie y reducen el volumen del tejido hipodérmico.

VER ONDAS DE CHOQUE
Lipoláser
Lipoláser:

Modela el cuerpo estimulando y acelerando el metabolismo celularlo que provoca la liberación orgánica de los excesos de grasa acumulados en el cuerpo, sin dañar el tejido adiposo.

VER LIPOLÁSER

Con este ebook aprenderás:

  • Descripción de cada aparato
  • Cómo trabajan y sus beneficios en los pacientes
  • Recomendaciones de uso
  • Principales contraindicaciones
Ebook
Votanos