Velashape: Guía Completa para Profesionales

Velashape es un innovador sistema de remodelación corporal creado por la afamada empresa israelí Syneron Candela.  Ampliamente utilizado en...

Rate this post

Velashape es un innovador sistema de remodelación corporal creado por la afamada empresa israelí Syneron Candela. 

Ampliamente utilizado en todo el mundo, ofrece resultados satisfactorios y rápidos en la mayoría de los tratamientos de reducción de adiposidad localizada y eliminación de la celulitis.

Alt Remodelación corporal. Foto tomada de Freepik bajo licencia CCO

Velashape: ¿Qué es?

VelaShape es un equipo de última generación aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para el tratamiento de alteraciones estéticas corporales como la celulitis, flacidez, adiposidad localizada resistente a dietas y ejercicios.

La tecnología de este equipo combina el accionar de 4 sistemas altamente efectivos en la corrección de alteraciones estéticas: Elōs, infrarrojos + energía de radiofrecuencia bipolar y absorción por vacuum.

Cómo Funciona y para Qué Sirve Esta Tecnología

El trabajo en sinergia de infrarrojos, radiofrecuencia y masaje de absorción es capaz de calentar los tejidos de manera muy precisa, hasta 3 y 15 mm., respectivamente. 

Como consecuencia, se produce el calentamiento intensivo de los adipocitos, los tabiques fibrosos circundantes y las fibras dérmicas subyacentes de colágeno.

Ante un nivel elevado de radiofrecuencia se calientan los adipocitos de forma efectiva.

Paralelamente, gracias al diseño óptimo de los electrodos y a la absorción realizada en simultáneo, el calor es capaz de penetrar más profundamente en el tejido, favoreciendo la circulación, el drenaje de la linfa, metabolismo celular y la acumulación de colágeno.

Además, estimula la actividad fibroblástica y remodela la matriz extracelular.

De forma progresiva, se consigue una mejora general de la textura de la zona tratada, la piel flácida adquiere mayor tonicidad, se disminuye el volumen de la grasa localizada y se obtiene una mejora general de la estructura y textura de la piel.

VelaShape se emplea fundamentalmente para reducir grasa localizada en zonas críticas como abdomen, cintura, muslos, brazos y glúteos.

También, ofrece resultados notables en la reafirmación de la piel, modelado del contorno corporal y reducción de cúmulos de celulitis.

https://www.youtube.com/watch?v=oqq83MyRqaU

Beneficios del Tratamiento con Velashape

VelaShape es un tratamiento único de modelación corporal, sumamente efectivo y no invasivo. Pero, sus beneficios van más allá de esto:

  • No requiere de período de recuperación, permite a tus pacientes volver a las actividades diarias al terminar la sesión.
  • El Velashape III, comparado con otros sistemas de modelación corporal, ofrece mayor rapidez y efectividad en la en la reducción del contorno y en la erradicación de la celulitis.
  • No es doloroso en absoluto; es más, da una leve sensación de calor en la zona que recibe el tratamiento que es completamente soportable e incluso, relajante.
  • Es un tratamiento idóneo para realizar en la corrección de alteraciones corporales en el post parto como también para mejorar el tejido post liposucción.
  • Si bien los resultados son progresivos, desde la primera sesión se pueden percibir las mejoras en la suavidad de la piel como en su firmeza.
  • El Velashape puede aplicarse durante todo el año, incluso durante el verano, ya que no posee ninguna contraindicación con la exposición solar.
  • Todos los tipos de pieles son buenas candidatas para este tratamiento.

Velashape II

Este equipo de Syneron Candela es un 20% más potente que su predecesor, el primer VelaShape, por lo que el tiempo de aplicación y la cantidad de sesiones son menores. 

También se emplea en el tratamiento de la reducción de depósitos grasos, flacidez y celulitis.

Durante su aplicación, se emplea en sinergia energía de elōs infrarrojos, radiofrecuencia bipolar, masaje de rodillos y vacuumterapia.

La indicación general de sesiones necesarias para obtener resultados es de 6, una por semana, de media hora de duración; pero este número es variable según el caso.

Los cambios pueden apreciarse a partir de las 4 aplicaciones.

Los objetivos del Velashape II son:

  • Reducción de la circunferencia.
  • Reducción de los cúmulos de celulitis.
  • Tratamiento complementario post liposucción.
  • TRatamiento correctivo para alteraciones normales post parto.

Velashape III

Se trata de la tercera generación de la familia Velashape creada por Syneron Candela. Cuenta con tecnología de punta por lo que sus resultados son mucho más veloces y efectivos, está equipado con elōs, infrarrojos + energía de radiofrecuencia bipolar y vacuum.

Mecanismo de Acción:

La luz infrarroja eleva la temperatura del tejido hasta los 3 mm. de profundidad. Conjuntamente, el accionar de la radiofrecuencia bipolar calienta las fibras hasta los 20 mm. de profundidad.

El mecanismo de absorción asegura que la energía de ambas tecnologías sea aplicada de manera muy precisa, mientras que la manipulación mecánica de los rodillos facilita el drenaje de la linfa y suaviza los pozos típicos de la celulitis.

El trabajo conjunto del vacuum, infrarrojos y radiofrecuencia hacen que se eleve la temperatura de las células grasas, tabiques fibrosos circundantes y fibras dérmicas de colágeno subyacentes. 

Este efecto se consigue gracias a un nivel elevado de RF, al diseño de los electrodos y la absorción simultánea del vacuum, el calor es capaz de penetrar con mayor celeridad y profundidad en la piel.

Como resultado, la circulación de la zona se activa, la linfa se drena, el metabolismo celular aumenta y se acumula una mayor cantidad de colágeno. A la vez, la actividad fibroblástica se ve intensamente estimulada y se remodela la matriz extracelular.

Características Velashape III

  • Sensor de temperatura en tiempo real que supervisa la temperatura elevada en el tejido.
  • Cómodo y ergonómico.
  • Permite un tratamiento más preciso.
  • Posee RF inteligente.
  • Es capaz de medir la impedancia del paciente para asegurar la proporción equilibrada de la energía, lo que reduce el número de pacientes que pueden no responder al tratamiento.
  • Se caracteriza por ser uno de los primeros equipos que disponen de RF de circuito cerrado.
  • Es mucho más potente e inteligente.
  • Llega más rápido a la temperatura de punto final, con hasta 150 W de energía de Radiofrecuencia.
  • Cuenta con un sistema patentado de retroalimentación inteligente, que es el que mantiene de forma eficaz la temperatura del punto final por más tiempo sin generar incomodidad en el paciente.
  • Su diseño es más sofisticado.
  • Tiene un perfil ligero y refinado.
  • Sus aplicadores son ergonómicos y dispone de accesorios de pedal que reducen la fatiga que puede generar su manipulación al operario.

 Objetivos del Velashape III

  • Reducción del contorno y eliminación de lipodistrofias.
  • Reducción de adiposidad localizada en piernas abdomen, cintura y brazos.
  • Moldeamiento del contorno del cuerpo.
  • Reafirmación y tonificación de la piel.
  • Reducción de cúmulos de celulitis y tejido graso.

Áreas del Cuerpo y Afecciones que Pueden Tratarse con Velashape

Con Velashape se pueden tratar diferentes partes corporales que presenten adiposidad localizada y flacidez, por ejemplo:

  • Brazos.
  •  Abdomen.
  • Flancos.
  • Línea del sostén.
  • Glúteos.
  • Piernas: cara anterior, posterior, externa e interna.
  • Pantalón de montar.
  • Rodillas.

Cómo Son las Sesiones con Velashape

Primero, se debe delimitar la zona a trabajar con un rotulador y aplicar gel conductor para que se deslice el cabezal. Puede ser gel neutro o bien un producto específico con principios activos que potencien la efectividad del tratamiento.

Las sesiones duran un máximo de 60 minutos, que es el tiempo que toma trabajar sobre zonas amplias como es el caso de las piernas (cara anterior e interna o posterior y externa), y como mínimo 15 minutos en el caso de una sección del abdomen.

El plazo de aplicación puede extenderse a los 120 minutos si se trabaja sobre ambas piernas a la vez o si el paciente tiene necesidades especiales.

Por lo general, las sesiones son muy confortables para el paciente, ya que solo pude sentir un ligero calor en la zona tratada que puede extenderse unas horas de haber concluido la sesión.

Resultados, Cantidad y Duración de las Sesiones

Los progresos en la zona tratada se empiezan a notar desde la primera aplicación y van aumentando progresivamente conforme avanza el tratamiento. Lo primero que se nota es una mejora en la apariencia de la piel, que se ve mucho más tersa, firme y revitalizada.

Según estudios clínicos de Syneron Candela, con  Velashape III se puede obtener una reducción media de 1 a 3 cm después de la primera sesión y un nivel de satisfacción del 97% en mujeres que han tratado alteraciones estéticas postparto.

Al finalizar todas las sesiones se puede conseguir una reducción de hasta unos 5 cm en cintura y abdomen, glúteos, piernas y brazos, resultado que se debe a que el equipo actúa a una profundidad de entre 3-10 mm.

La cantidad de aplicaciones que se requieren es subjetiva ya que depende del problema que se esté tratando, la zona, las características del paciente, sus hábitos de vida, entre otros factores.

Como regla general se estiman de 3 a 4 para conseguir resultados, pero este número puede extenderse.

Los resultados finales se aprecian pasadas unas seis u ocho semanas, una vez finalizado el tratamiento.

Durabilidad de los Efectos                                                         

La duración de los efectos de cualquier tratamiento estético, sea invasivo o no, está ligada a las costumbres alimenticias del paciente, sus hábitos de vida, su genética, sus cambios hormonales, etc.

Es recomendable que la persona siga un plan de mantenimiento con sesiones aplicadas cada 6 meses para poder conservar los resultados.

Contraindicaciones de los Tratamientos con Velashape

El tratamiento está contraindicado en los casos de pacientes que presenten alguna de las siguientes características:

  • Embarazadas o en período de lactancia.
  • Cáncer de piel, patologías cutáneas o lunares malignos.
  • Cicatrización anormal, piel seca y fragilidad capilar.
  • Problemas cardíacos, implantes eléctricos o marcapasos.
  • Presencia de prótesis metálicas en la zona a tratar.
  • Trastornos endocrinos sin tratamiento.
  • Patologías relacionadas con coagulopatías o bajo medicación anticoagulante.
  • .Afecciones que alteran el sistema inmune o bajo tratamiento con inmunosupresores.
  • Herpes recurrente o enfermedades estimuladas por el calor.
  • Zonas donde se ha realizado un peeling químico hace una semana o menos.
  • Heridas abiertas y/o infectadas.

Recomendaciones y Cuidados a Tener Antes y Después del Tratamiento

Se trata de un procedimiento no invasivo que no altera la vida cotidiana, pero conviene tener en cuenta ciertas indicaciones que son útiles para potenciar los efectos y minimizar posibles molestias:

  • No enfriar la zona tratada hasta pasadas unas 4 a 6 horas de la sesión.
  • Esperar al menos 48 horas antes de asolearse o ir a una cabina de bronceado.
  • Si han salido hematomas, no tomar sol hasta que sean reabsorbidos.
  • Beber mucha agua para hidratar la piel y ayudar en la formación de colágeno, llevar una dieta baja en grasas y realizar actividad física con frecuencia.

Velashape II Vs. Velashape III

Se trata de dos equipos de la misma firma, siendo el III el último lanzado por Syneron Candela.

La principal diferencia entre ambos es que con el Velashape III se obtienen los mismos resultados en un lapso de tiempo considerablemente menor y con menos aplicaciones. 

Esto, porque posee mayor potencia que las anteriores versiones: la energía de la RF es de 150 vatios en lugar de 60.

Con este equipo se consigue reducir hasta en un 75 % la cantidad de sesiones que se requieren para el tratamiento.

Por otra parte, el equipo está dotado de cabezales con un nuevo diseño, facilitan el trabajo en zonas delicadas del cuerpo como son el cuello y los brazos, además permiten adaptar la aplicación según la sensibilidad del paciente.

Después de una sola sesión de Velashape III se obtiene una reducción de más de 2 cm. en abdomen y 1.5 cm en muslos, mientras que con el Velashape II se requerían al menos 4 aplicaciones para conseguir los mismos resultados.

La última generación de este equipo ofrece mayor comodidad que sus predecesores y es tan confortable como un masaje con piedras calientes.

Duración de sesiones con Velashape II y Velashape III

Zona o Área del CuerpoVelaShape II  VelaShape III
Brazos40 minutos30 minutos
Abdomen20 minutos15 minutos
Flancos40 minutos30 minutos
Línea del Corpiño20 minutos20 minutos
Glúteos 40 minutos30 minutos
Piernas80 minutos60 minutos
Pantalón de montar40 minutos30 minutos
Velashape: Duración de las sesiones
Foto tomada de Freepik bajo licencia CCO

¿Cuál es Más Conveniente?

Sin lugar a dudas que la última generación de VelaShape es la más conveniente. Si bien es un equipo más costoso, el VelaShape III ofrece mayor rentabilidad, efectividad y resultados en menos tiempo.

Esto se traduce en una mayor satisfacción de tu cliente ante la celeridad con la que ve los cambios, el menor tiempo que debe permanecer en tu consultorio y la mayor eficacia del tratamiento.

Por otra parte, te permite tratar un volumen de pacientes mayor, ya que con su empleo podes reducir en un 75% la cantidad de sesiones que se necesitan para conseguir resultados y el tiempo de aplicación es menor.

Por último y no menos importante, tu clientela está al tanto de que VelaShape III es el último equipo que ha sacado la firma israelí y que cuenta con mejoras notables en su tecnología, lo que lo convierte en su principal elección a la hora de contratar un sistema de remodelación corporal.

Syneron Candela es una empresa con más de 10 años de experiencia clínica y con un aval de más de 5 millones de tratamientos independientes, además de estudios publicados acerca del sistema Velashape.

Por qué ofrecer Velashape en tu Gabinete

Las ventajas de ofrecer VelaShape III en tu gabinete son muchas. Ante todo, tiene un precio accesible si pensas en las escasas sesiones que se necesitan en comparación con otros sistemas.

Además, los tratamientos pueden combinarse en packs de 4, 6, 8 o más sesiones a precios promocionales.

Paralelamente a esto, la efectividad del tratamiento hace que tus pacientes estén satisfechos con los logros obtenidos, por lo que es mucho más probable que regresen a tu estética para tratar otras zonas corporales e incluso recomendarte a sus amistades.

El Velashape es  muy versátil. Con el equipo podes tratar una amplia gama de problemas estéticos en diversas edades y tipos de piel. 

Además, su diseño ergonómico y de fácil empleo te permite delegar el procedimiento al personal que esté debidamente capacitado.

Comprar una Máquina Vs. Alquilar Velashape

A la hora de decidir sobre comprar aparatología o alquilarla, es importante primero que analices la rentabilidad de tu gabinete, tu situación financiera y profesional.

Tenes que tomar en cuenta que determinadas circunstancias personales como algunos elementos con los que debes lidiar para conseguir el capital que te habilite a la compra de este equipo o al desarrollo de tu negocio, son factores que pueden impactar positiva o negativamente en el éxito de tu proyecto.

Para que puedas darte una mejor idea, te contamos en qué circunstancias no conviene comprar el Velashape:

  • Si recién empezas a trabajar y tu gabinete no posee un asentamiento estable de finanzas e ingresos.
  • En caso que el dinero que entra no es mucho y hay crisis económica en tu país.
  • Si debes recurrir a un crédito para adquirir el aparato y no dispones de un capital ahorrado que te sirva de sostén.

Las Ventajas del Alquiler y Por qué Alquilar Aparatología Estética

En Europa, el alquiler de aparatología estética es frecuente y se debe a que ofrece la posibilidad de desarrollar un negocio sin tener que invertir grandes sumas de dinero ni poner en riesgo la continuidad del mismo.

Por otra parte, la alta demanda de tratamientos estéticos hace que la tecnología se renueve de manera constante, por ello los equipos pasan a ser obsoletos en un corto periodo de tiempo.

Además, la clientela exige las novedades y últimas propuestas a la hora de contratar servicios de un profesional.

Analizando este escenario, es más recomendable el alquiler de equipos de estética. Además, te permite adquirir una ventaja considerable con la competencia al hacer que puedas anticiparte y satisfacer las necesidades de tus clientes. 

También, te aumenta las chances de sumar potenciales pacientes a medida que puedas ofrecer más tratamientos.

Análisis de la Inversión: Alquilar vs. Comprar Velashape

A la hora de sentarte a evaluar la compra o alquiler de un equipo, ya sea el Velashape o cualquier otro, tenes que analizar la suma de dinero que implica cada inversión y el tiempo que demorarás en recuperarla.

Por ejemplo, el precio del alquiler por jornada del Velashape cuesta alrededor de $3.100 pesos argentinos, mientras que la compra de la última generación del aparato original supera ampliamente los 50 mil dólares.

Tenes la alternativa de adquirir el Velabody, que es un equipo similar con las mismas prestaciones y su valor ronda los 6 mil dólares.

Si invertis esta suma para ofrecer el tratamiento y atendes hasta 16 pacientes por jornada de alquiler, a 1800 pesos argentinos la sesión, tus ganancias diarias serán de alrededor 26 mil pesos limpios.

Como ves, el recupero de tu inversión es instantáneo y a la vez se multiplica esta suma en ganancias, cosa que no sucedería con la compra.

Qué Factores Considerar al Alquilar Velashape

A la hora de alquiler un equipo de Velashape tenes que tener en cuenta determinados factores que van a ayudarte a ofrecer un servicio de calidad y a obtener éxito en los tratamientos. 

Esto es fundamental para no afrontar quejas ni arriesgarte a una mala reputación entre la clientela.

El Equipo tiene que Funcionar Adecuadamente

Esto es esencial para que puedas los resultados de los tratamientos que efectúes con el Velashape. 

Para corroborar tenes que tomar en cuenta los aspectos técnicos del aparato, informarte sobre los tratamientos que realiza e intercambiar información con otros profesionales que cuenten ya con el equipo.

Capacitación para su Manipulación

Tener el Velashape en tu gabinete no es suficiente; tenes que saber utilizarlo para ofrecer tratamientos exitosos y a su vez para preservar la seguridad del paciente.

Si bien, los nuevos aparatos tienen interfaces que hacen sencillo su uso, el hecho que puedas contar con profesionales que te aclaren dudas sobre el empleo e indicaciones del equipo es crucial, sobre todo si nunca antes lo has utilizado o no conoces la terapia en profundidad.

Servicio Técnico y Cambio Inmediato

Algunas empresas de alquiler de aparatología ofrecen servicio técnico sin costo para los equipos. Si al momento de utilizarlo descubris que no funciona adecuadamente, podes solicitar el cambio del mismo para no perder los turnos que hayas otorgado ese día.

Como ellos se encargan de la entrega, instalación y retiro de los aparatos, siempre corroboran su funcionalidad antes de que tengas que emplear el aparato en un paciente.

Conclusión

Contar con un equipo de Velashape en tu gabinete significa una importantísima posibilidad de crecimiento profesional y económico, así como una mejoría notable de tu reputación.

Tené presente que la eficacia de equipo está avalada con más de 10 años de experiencia clínica y más de 5 millones de tratamientos independientes. Es el sistema de remodelación corporal más reconocido del mundo entero.

Como vimos en el artículo, el VelaShape III ofrece notables ventajas ante sus antecesores y ante otros sistemas de remodelación corporal: una mayor potencia, más eficacia en menor cantidad de sesiones, menos tiempo de aplicación, mayor comodidad en el tratamiento y la posibilidad de ser empleado en todo tipo de pieles, estación y clima.

Por otra parte, los tratamientos con VelaShape III tienen una amplia gama de indicaciones para todas las edades, lo que amplía notablemente el target de la clientela a la que podes ofrecerlo.

Su diseño ergonómico y sencillo de utilizar también permite el delegar los tratamientos al personal de tu gabinete que esté debidamente capacitado, lo que extiende las horas de servicio y por ende aumenta los ingresos.

VelaShape es sin lugar a dudas la mejor apuesta que podes hacer para tu gabinete, no dudes en ponerte en contacto con una empresa de alquiler para contar con esta tecnología de prestigio mundial.

Si te gustó este artículo, tal vez te interese:

Drenaje Linfático: Info Completa y de Interés del Tratamiento Reductor

Peeling: Guía Completa sobre el Tratamiento para Renovar la Piel

Depilación Definitiva Láser: Todo lo que Necesitas Saber

Criolipólisis: El poder del Frío para Acabar con la Grasa Corporal

HIFU: el Secreto para un Rejuvenecimiento Rápido y Fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos ahora

Completa el formulario y te llamaremos en las próximas horas.

Escribinos a nuestro WhatsApp haciendo click acá
Email: info@esteticrental.com
Dirección: Córdoba: Obispo Oro 370, Nueva Córdoba
Mendoza: Catamarca 127, Mendoza

Mapa de Estetic Rental