Depilación Definitiva Láser: Todo lo que Necesitas Saber

La depilación definitiva láser es un tratamiento altamente rentable para los centros de estética, ya que se trata de...

Rate this post

La depilación definitiva láser es un tratamiento altamente rentable para los centros de estética, ya que se trata de uno de los sistemas más solicitados en el mundo entero.

El empleo del láser en depilación marcó un antes y un después. Es la única respuesta al exceso de vello tanto en hombres como en mujeres y además ayuda a evitar problemas dérmicos como la foliculitis.

Permite que las personas puedan librarse del vello no deseado de forma segura y permanente, sin tener que recurrir a métodos más cruentos, molestos y poco efectivos, como sucedía antaño con la depilación con cera.

Qué es la Depilación Definitiva Láser

La depilación láser es un método que comenzó a utilizarse en la década del 90 para eliminar de manera permanente el vello no deseado mediante fotodepilación.

El primer equipo, Láser Rubí, era muy rudimentario; sólo podía emplearse en pieles muy claras y era bastante peligroso porque causaba quemaduras con facilidad, razón por la que se lo dejó de utilizar en poco tiempo.

Posteriormente surgieron el Láser Alejandrita, Láser Diodo y Láser Neodimio-Yag, los que resultaron mucho más efectivos y seguros.

La energía lumínica empleada para en este tipo de fotodepilación es haz de luz brillante, monocromático  y preciso, capaz de depositar una gran cantidad de calor en una zona específica.

La luz es absorbida por la melanina del cabello, se transforma en energía térmica y genera el calentamiento de las células del tallo piloso hasta destruir el folículo y, de esta manera, conseguir la eliminación completa y permanente del vello.

Los láseres empleados en depilación poseen una longitud de onda específica para que sea absorbida solamente por la melanina presente en el pelo y no afecte la piel circundante. Las longitudes comúnmente empleadas en depilación láser van entre los 700 y 1.400 Nm.

Actualmente, los sistemas de depilación láser son sumamente efectivos y seguros; se ha conseguido reducir las molestias casi al mínimo y muchos de ellos permiten ser empleados en pieles de todas las razas, incluso bronceadas.

Ventajas y Beneficios de la Depilación Láser

Las ventajas y beneficios que ofrece la depilación láser frente a otros sistemas depilatorios son amplias. A saber:

  • Permite eliminar el vello no deseado y mejora el aspecto de la piel ya que quita la sombra de los folículos notorios.
  • La piel queda siempre suave y tersa.
  • Es capaz de erradicar la foliculitis.
  • Remueve el vello en pocas sesiones y las molestias son mucho menores que antaño.
  • Mejora notablemente las manchas generadas por la depilación frecuente con cera.
  • Mejora la texura de la piel quitando las asperezas que han quedado como resultado de la depilación con depiladora eléctrica.
  • Los resultados se pueden ver a las pocas sesiones.
  • No daña la piel, no genera hematomas, irritaciones o vello encarnados.
  • La ausencia del vello es perdurable en el tiempo.
  • Evita que aparezcan varículas o derrames, comunes con el uso frecuente de la cera depilatoria.
  • Brinda la posibilidad de desvestir una zona del cuerpo en cualquier momento, sin tener que preocuparse si hay vello o no.

Además de todos los beneficios mencionados, si se tiene en cuenta la sumatoria de costos mensuales o quincenales con cera, la depilación definitiva láser termina siendo mucho más barata.

¿La Depilación Definitiva Láser es Para Siempre?

La duración de los efectos de la depilación definitiva láser son variables, ya que se deben tomar en cuenta determinados factores:

Que la aplicación se haya realizado de manera correcta; de este modo es posible asegurar la eliminación permanente de los folículos tratados y la reducción en la densidad del vello sesión tras sesión.

Los cambios hormonales pueden hacer que con el paso del tiempo pueda haber una aparición de vello nuevo. También, determinados tipos de medicamentos y causas relacionadas con las células madre pueden generar el mismo efecto.

El sistema de depilación láser permite eliminar el 99.9% de los pelos en etapa de crecimiento y los vellos que aparecen después de las primeras sesiones son los que durante la depilación estaban en fase de transición o descanso.

Es por esta razón que se requieren de varias sesiones para conseguir la eliminación total del pelo.

Tecnología y Máquinas Existentes

Existe una amplia variedad de láseres empleados en depilación definitiva y, según la longitud de onda en la que trabajen, resultan efectivos para un tipo de vello u otro.

Láser Rubí: (actualmente en desuso), trabaja a una longitud de onda de 695 nm, solo se aplicaba en pieles muy claras, acarreaba riesgo de quemaduras y era poco versátil.

Alejandrita: este láser emite una longitud de onda de 755 nm, es empleado en casi todos los tipos de pieles y vellos, pero es más efectivo en pieles de tonalidad clara o media.

Diodo: emite una longitud de onda de 810 nm, se emplea en la depilación de pieles más oscuras (fototipo <III). El láser soprano es el más conocido láser de diodo.

Láser Neodimio-Yag: posee una longitud de onda de 1064 nm, se usa en la depilación de pieles bronceadas o morenas.

Láser E-light o luz pulsada intensa: trabaja a longitudes de ondas entre los 420 y los 950nm, se aplica en variados fototipos de piel. El sistema conocido como Ridiard es un tipo de láser E-light que emplea una combinación de gases de xenón y kriptón capaces de generar una  onda profunda de alta repetición, menos dolorosa y con rápidos resultados.

Depilación Definitiva Soprano

Es el sistema de depilación médica láser más elegido en Europa y el segundo procedimiento estético más demandado en el mundo entero.

Permite eliminar hasta un 60% del vello en la primera sesión.

La línea de equipos de depilación Soprano es muy completa y se compone por: Soprano XL, Sprano XLí, Sprano Platimium, Soprano Ice, Soprano XLí3G y Soprano Accord.

Los equipos más usados de esta línea son:

Depilación Definitiva con Soprano Ice

Posee varias tecnologías y longitudes de onda de láser, por lo que permite el tratamiento de diversos tipos de pieles y vello.

Este equipo cuenta con Tecnología Laex Láser Diodo, la cual emplea la longitud de onda de un láser de Alejandrita, por lo que hace que la energía sea absorbida con eficacia por el cromóforo de la melanina.

Esta cualidad hace que sea un sistema recomendado para la depilación de todo tipo de piel, en especial con pelo claro y fino.

También, cuenta con un cabezal Speed con spot de gran tamaño para tratar áreas extensas de manera rápida y eficaz. El Tip facial permite llegar a zonas de difícil acceso como orejas, nariz y glabela, entre otras.

La tecnología ICE es un sistema de enfriamiento por contacto simultáneo que ayuda a refrescar la piel durante la sesión gracias a una punta de zafiro fría.

Soprano Platinum

Soprano Platinum es un aparato que elimina el vello no deseado mediante tres niveles de depilación. Es apto para todos los tipos de piel y vello, independientemente de su calibre y color.

Trabaja con 3 longitudes de onda en sinergia, por lo que cada una de ellas se puede centrar en las diversas estructuras dentro del folículo piloso (protuberancia, bulbo y papila).

Este equipo, al igual que todos los Soprano, cuenta con tecnología In-Motion, que es la aplicación del láser en continuo movimiento, lo que asegura una correcta cobertura de la región a tratar.

Además de ello, no implica gastos extra periódicos, posee tecnología de enfriamiento para reducir el riesgo de quemaduras y minimización de las molestias.

La tecnología SHR del equipo calienta de manera gradual el tejido, hasta que llega a la temperatura óptima para la eliminación del vello.

Depilación Definitiva con Candela

elōs Plus

Se trata de una estación multi-aplicación que ofrece tres tratamientos muy demandados de forma secuencial durante la misma sesión.

Combina energía óptica (láser o luz pulsada), radiofrecuencia (RF) y posee una protección de tres capas para la piel.

Tiene la particularidad de que la RF reduce las necesidades de energía óptica, de modo que el calor penetra a mayor profundidad sin generar un alto calentamiento de la piel.

Está dotado de un sistema de Active Dermal Monitoring (ADM) que muestra los cambios a tiempo real y el sistema Sapphire de enfriamiento por contacto.

Con elōs Plus se pueden tratar zonas con menor absorción óptica, como es el vello de color claro.

Con este equipo se pueden realizar tratamientos de:

  • Lesiones vasculares benignas.
  • Telangiectasias
  • Rosáceas
  • Lesiones pigmentadas
  • Lentigos
  • Pecas
  • Poiquilodermia
  • Manchas solares
  • Manchas de envejecimiento
  •  Arrugas
  • Rejuvenecimiento de la piel
  • Depilación
  • Acné vulgar

Gentle Pro Series

Es una completa tecnología para depilación láser, tratamiento de lesiones vasculares y pigmentadas.

GentleMax Pro

Emplea láser Nd:YAG de 1064 nm para tratamientos vasculares, arrugas y rejuvenecimiento; y láser Alejandrita de 755 nm, para eliminación del vello y lesiones pigmentadas.

Posee un sistema de refrigeración por aire que emite ráfagas de criógeno antes y después del pulso del láser.

GentleLase Pro

Es un equipo de Láser Alejandrita que trabaja a 755 nm, ideal para pieles que van del fototipo I al III. Mucho más veloz y con características de avanzada.

Posee una frecuencia de repetición mejorada de 2 Hz, por lo que es posible tratar a mayor cantidad de pacientes en menos tiempo.

Al igual que otros equipos Candela, este también posee Dinamic Colling Device para la refrigeración constante.

Cuenta con varios tamaños de Spot, es posible elegir el sistema de aplicaciones, pantalla táctil intuitiva y duración de pulso variable.

GentleYag Pro

Emplea láser Nd:YAG a 1064 nm, por lo que permite tratar pieles que van del fototipo IV al VI. Posee múltiples piezas de mano, da muy buenos resultados en la depilación de pieles oscuras, tratamiento de las arañas vasculares y  telangiectasias.

El Gentle Yag Pro puede ser actualizado para conseguir mejor rendimiento y poder tratar otras afecciones.

Tiene una frecuencia de 2Hz, lo que se traduce en más tratamientos en menos tiempo; dispone de varios tamaños de spot (6, 8, 10, 12, 15 y 18mm) y sistema de refrigeración Air Cooling Compatible (ACC) o Dynamic Cooling Device (DCD).

Depilación Definitiva con Dermolight Laser – Ultra Speed

Una moderna tecnología de depilación permanente que cuenta con una triple longitud de onda 755,  808 y 1064 nm. Emite energía a 40 joules/cm2, posee un cabezal con cooling incorporado y sistema SHR.

Es el único equipo con 35 millones de disparos garantizados.

Dermolight Láser posee:

Cooling System: completo sistema de enfriamiento para minimizar molestias durante el tratamiento.

Sistema SHR: es el que controla la temperatura de manera gradual, de modo que la depilación sea lo más segura, rápida y abarque toda el área a tratar.

Triple longitud de onda: trabaja con láser diodo con tres longitudes onda para tratar diferentes tipologías de vellos y un amplio espectro de fototipos. Se puede emplear en cualquier época del año.

aparatología de depilación definitiva láser
Imagen tomada de Freepick bajo licncia CCO

Depilación Definitiva IPL

El sistema de depilación definitiva con IPL muchas veces se confunde con el láser y en realidad se trata de una tecnología diferente.

Este sistema emplea un haz de luz policromático (de varios colores) multidireccional que trabaja en un rango de los 500 a los 1200 nm. También elimina el vello mediante fototermólisis.

Con el IPL es posible depilar zonas hasta de 5 cm2 de una vez, por lo que las sesiones son bastante más cortas. Esta es una cualidad que hace que sea un sistema muy solicitado por el público masculino, ya que ellos tienen mayor densidad de vello y en superficies más extensas.

Como puede trabajar a diferentes longitudes de onda, los equipos permiten tratar diversos tipos de pieles y calibres de vello.

Cabe destacar que es efectiva en pelos con poca coloración, pero carece de eficacia en vellos rubios muy claros, blancos o pelirrojos. Los mejores resultados se dan en pelos de tono medio a oscuro y con piel clara.

Quita hasta un 80% del vello en 3 a 4 sesiones. La aplicación del IPL puede ser algo molesta ya que da una sensación de un leve pinchazo en cada disparo.

Se emplea para depilar rostro, axilas, espalda, muslos, ingle, pecho, glúteos y piernas.

Comparativa de Tecnologías

DEPILACIÓN CON SISTEMA LÁSERDEPILACIÓN CON LUZ PULSADA INTENSA
Emplea un haz de luz monocromáticoEmplea un haz de luz policromático
Es unidireccional y altamente preciso, por lo que es efectivo para tratar vellos individualesEs multidireccional por lo que abarca grandes superficies de piel
Un láser determinado emplea solo una longitud de onda, pero los equipos actuales cuentan con tecnologías que trabajan en diversas longitudes en la misma aplicación.Permite trabajar en diversas longitudes de onda
En pocas sesiones se obtiene la reducción y/o eliminación del vello no deseado. Según el tipo de láser y aparato empleado, en 3 o 4 sesiones se puede conseguir la eliminación total del pelo.Se requieren de más sesiones para obtener resultados, aproximadamente de unas 8 como mínimo.
Dependiendo del tipo de láser empleado, se pueden tratar tipos de piel y vello específicos.La luz pulsada solo puede emplearse en pieles claras a morenas medias, con vello que va desde el rubio a oscuro a negro.
Es un procedimiento más costoso, sobre todo si es con equipos de última generación.Es un tratamiento más asequible, pero requiere de más aplicaciones.
Los equipos de depilación láser más avanzados permiten la depilación hasta en los meses de verano con ciertas recomendaciones.Solo debe realizarse durante otoño e invierno o en zonas que no estén expuestas al sol durante la temporada estival.
La duración de la depilación definitiva depende de cada caso en particular; en las mujeres el componente hormonal juega un papel fundamental.La duración de la depilación definitiva depende de cada caso en particular; en las mujeres el componente hormonal juega un papel fundamental.

Cuándo y en Qué Zonas Conviene Utilizar Una Tecnología u Otra

La elección de un tipo de láser o IPL para depilación definitiva está supeditada a cada caso en particular, ya que influye el fototipo de la persona, el vello, cantidad, grosor del mismo, género, estado hormonal, entre otros factores.

Para identificar los tipos de piel se emplea la tabla Fitzpatrick, que clasifica los fototipos según la sensibilidad que presentan a la energía actínica.

  • Tipo 1: es una piel muy sensible, siempre que se expone al sol se quema y nunca se broncea.
  • Fototipo 2: piel muy sensible a los rayos solares, se quema con facilidad y el bronceado es mínimo.
  • 3: es una piel sensible al sol, a veces se quema y se broncea de manera lenta tomando color marrón claro.
  • Tipo 4: es muy poco sensible al sol, las quemaduras solares son raras y siempre se broncea tomando color marrón.
  • 5: no es sensible al sol, rara vez se quema y se broncea muy bien tomando un color oscuro.
  • Tipo 6: piel que no se ve afectada por el sol, nunca se quema.

Tipos de Láser Según el Fototipo Cutáneo:

Alejandrita para fototipos que van del 1 al 3.

diodo efectivo para pieles que van desde el tipo 1 al 4.

Láser Nd: YAG para pieles más oscuras, del 4 en adelante.

IPL: fototipo 1 al 3.

Cabe destacar que el proceso de fotodepilación debe realizarse en la fase anágena del vello, que es la de crecimiento, ya que el vello está en contacto con el capilar que lo nutre.

Es por ello que la energía lumínica puede llegar al folículo y destruirlo, haciendo que el vello no se nutra y se caiga.

Beneficios de la Depilación Láser Sobre Otros Tratamientos

El sistema láser para depilación es uno de los más solicitados y justamente esto se debe a su gran eficacia, versatilidad y seguridad.

Ofrece muchas ventajas y beneficios en comparación con otros sistemas de depilación, veamos: 

  • Evita infecciones de la piel como la foliculitis. La depilación convencional con rasuradora, maquina electrica o con cera, genera lesiones en la piel en las que pueden proliferar bacterias, que penetran en el tallo piloso e inflaman el folículo.
  • Es un sistema que ofrece seguridad y eficacia. Los resultados se ven desde la primera sesión, no tiene efectos secundarios y los recaudos a tomar post sesión son mínimos.
  • Si bien las sesiones son más costosas que otros tratamientos, a la larga es más económico. La depilación láser requiere de menos sesiones para dar resultados y los efectos son permanentes.
  • Evita vellos enquistados. Al no agredir la piel no genera los típicos quistes pilosebáceos que acontecen después de la depilación con cera o rasurado de cuchillas; de igual modo previene las hiperpigmentaciones típicas de estas lesiones.
  • Las sesiones son más rápidas que antes gracias a los avances tecnológicos en la materia.
  • Es la solución para el exceso de vello y evita la dependencia de los sistemas de depilación.
  • Al haber varios tipos de láser, todas las pieles pueden recurrir a este sistema.

Depilación Definitiva en Hombres: ¿Qué Tecnología Recomendar?

depilación definitiva láser masculina
Imagen tomada de Freepick bajo licencia CCO.

Si bien se pueden emplear las mismas técnicas depilatorias en hombres y mujeres, la depilación masculina conlleva ciertas consideraciones.

Es importante aclarar al paciente que el vello corporal en ellos crece de forma ininterrumpida hasta los 50/60 años.

Son necesarias más sesiones y algunas de repaso para asegurar que el pelo no regrese.

Su piel es mucho más gruesa, lo que implica mayor intensidad en los tratamientos de depilación definitiva.

El vello masculino está a mayor profundidad en el tejido que el de la mujer, lo que hace necesario un láser con longitud de onda distinta.

Los vellos tienen mayor calibre, por lo que generalmente se necesitan más sesiones para quitarlos.

En el hombre, el pelo tiene muchas probabilidades de regresar, aunque no con la misma fuerza, cantidad y calibre.

Por último y no menos importante, el vello corporal masculino sirve para ocultar imperfecciones. Por ejemplo, no es lo mismo el pecho depilado de un joven de 20 años que el de uno de 50 donde ya se ha instaurado la flacidez. Esto hay que dejárselo en claro al paciente.

Aparatología Recomendada para Depilación Masculina

La elección de un método de depilación definitiva sobre otro depende del fototipo de piel y características del vello, como así también de la zona a tratar, ya que dependiendo de la parte del cuerpo, el vello cambia.

En muchos casos se recomienda el IPL por su capacidad de abarcar grandes extensiones de piel, pero como bien dijimos anteriormente, solo es efectivo en pieles claras con vello desde rubio oscuro a negro.

El láser Soprano de diodo puede trabajar una longitud de onda mayor y tener bastante penetración, por lo que da buenos resultados en el pelo que crece a profundidad en pieles gruesas de fototipos que van del I al V.

El láser Alejandrita tiene menor longitud de onda, pero su disparo dura más tiempo y la energía es capaz de llegar en buenas cantidades al folículo piloso. Es apropiado para los fototipos del II al IV.

Depilación Definitiva Precios

Los valores que se manejan en depilación definitiva están supeditados por el equipo que utiliza el centro de estética, el target de clientela con la que trabaja, la ubicación del gabinete y la zona o zonas a depilar.

Siempre las sesiones con IPL son más accesibles que con láser y, si este es un equipo de última generación como el Soprano Platinium, el valor se incrementa aún más.

A modo general, podemos decir que algunos centros trabajan precios de una sesión que van desde los 500 pesos argentinos por una zona, 900 por tres zonas, 1500 por seis y 1900 por 8 zonas a depilar.

Ganancias que Podrías Tener en tu Gabinete: Ejemplo Práctico con Depilación Definitiva de Cavado

Por ejemplo, la depilación del cavado que en verano es tan solicitada, tiene un costo por sesión de 550 pesos argentinos a 800, si es con tira de cola.

Si tenemos en cuenta que la sesión dura aproximadamente de 15 a 20 minutos, y se tienen 24 pacientes diarios, tendrías una ganancia de 13.000 a 19.000 pesos argentinos aproximadamente, por día, sin descontar los insumos.

ALT: depilación laser. Imagen tomada de Freepik bajo licencia CCO.

Ventajas para los Pacientes

Las ventajas de este tipo de depilación para los pacientes son varias:

  • Elimina el vello no deseado y mejora el aspecto de la piel.
  • Permite tener la libertad de desvestir una zona del cuerpo sin pensar si va a tener vello o no.
  • La piel queda suave y tersa siempre.
  • Se olvida de los pelos encarnados y foliculitis.
  • Ahora, las sesiones con los nuevos equipos son menos y su duración también.
  • No genera flacidez en zonas delicadas como sucede con la cera y tampoco predispone a las manchas.
  • Los resultados comienzan a verse desde el principio.
  • Termina siendo más económica la depilación definitiva que la tradicional, porque no hace falta repetirla eternamente.

Resultados: ¿Qué Puedes Prometer a Tus Pacientes y Qué No?

La depilación definitiva, hecha con Láser o IPL, tiene como meta la eliminación del vello. Un tratamiento efectivo y bien realizado conlleva a la erradicación del pelo de forma permanente.

Para obtener resultados satisfactorios el paciente también tiene que ser constante; todo el tratamiento consta de una serie de sesiones que se realizan cada 30 a 60 días, dependiendo de la zona.

Al finalizar todas las sesiones estipuladas se obtiene una eliminación permanente del 85-95% del pelo en la región tratada, pero con el paso de los años pueden surgir nuevos vellos debido a diversos factores como cambios hormonales, medicación o causas relacionadas con las células madre.

Es importante recalcar esto último al paciente, ya que generalmente creen que nunca más tendrán un solo pelo y puede que no sea así. 

Puedes prometer una eliminación permanente en vello siempre y cuando la persona acuda a todas las sesiones pactadas y se haga aplicaciones de mantenimiento para quitar el vello que pueda salir más adelante.

De todos modos, si llegase a salir nuevo pelo, este será mucho más débil y en poca cantidad.

Efectos Secundarios y Contraindicaciones de la Depilación Definitiva Láser

Si bien los equipos de depilación definitiva láser se han actualizado muchísimo, los efectos secundarios pueden variar dependiendo del tipo de piel del paciente.

Para minimizarlos es importante que la piel esté bien hidratada, evitar la exposición solar tres días antes y posteriores, entre otras cosas.

Los efectos colaterales más comunes son:

  • Leve dolor u hormigueo en la zona tratada.
  • Hinchazón de los folículos.
  • Enrojecimiento.
  • Hematomas.
  • Sangrado.
  • Picazón.

Contraindicaciones

  • Embarazo o lactancia: lo recomendable es que la mujer espere hasta después del parto y destete del bebé, ya que las hormonas necesitan tiempo para volver a la normalidad y, así, se puede garantizar el éxito del tratamiento.
  • Hirsutismo: puede ser ocasionado por otras patologías médicas, por lo que primero se debe descartar cualquier problema de salud antes de someterse al láser.
  • Cáncer de piel
  • Psoriasis
  • Vitíligo
  • Alteraciones de la  coagulación
  • Cicatrización queloide
  • Procesos infecciosos en la zona a depilar
  • Fiebre
  • Zona con quemaduras
  • Tatuajes en la zona a depilar (el láser puede alterar el tatuaje)
  • Ciertos medicamentos incompatibles con la depilación láser (esteroides, tetraciclinas, algunos analgésicos, isotretinoína, etc).

Cuidados y Precauciones que Deberías Recomendar para Antes y Después del Tratamiento

Antes de comenzar con las sesiones de láser es importante que el paciente tome ciertos recaudos:

  • No aplicar cremas o lociones en la piel a tratar.
  • Evitar tomar sol o exponerse a los rayos UV tres días a un mes antes, dependiendo del equipo de depilación que se vaya a emplear.
  • No quitar el pelo de raíz; lo ideal es que no se quite el pelo por 4 días antes o bien que lo rasure.
  • Tener la piel limpia, libre de maquillaje, perfume o desodorante.
  • Suspender cremas con retinol o ácido glicólico al menos 5 días antes de la sesión.
  • No aclarar el vello.
  • Hidratar la piel regularmente, esto es mediante el empleo de cremas (no el día de la sesión) y una adecuada ingesta de agua.

Después del tratamiento con láser:

  • Usar alguna crema descongestiva si se presentara irritación e hidratar bien la piel.
  • Evitar el empleo de desodorantes con alcohol en caso de depilación de axilas.
  • Evitar la exposición solar al menos por 48 horas a 7 días dependiendo el caso.
  • Usar pantalla de protección total por 15 días posteriores a la sesión.
  • Es posible rasurar el vello, pero no usar cera o máquina eléctrica que lo saque de raíz.
  • Evitar el uso de ropa muy ajustada en la zona depilada por 3 días.
  • Evitar el calor en la zona tratada durante 3 a 4 días (duchas muy calientes, sauna, jacuzzi, etc.).
  • No es conveniente aplicar maquillaje después de una depilación de rostro.
  • No rascar o tocar en exceso la zona depilada, lavar con jabón neutro suave y agua tibia sin frotar.

Conclusión

La depilación definitiva láser es un tratamiento altamente rentable para tu gabinete ya que representa la solución más anhelada de muchas personas ante el problema del vello corporal. 

Pero es crucial que cuentes con un equipo de calidad y con tecnología de avanzada, de este modo podrás tratar diversos fototipos y clases de vello, lo que aumentaría el espectro de clientes.

Además, una aparatología de marca reconocida te ofrece seguridad y efectividad durante las sesiones, como también suelen ofrecer capacitaciones constantes para que puedas utilizar el equipo con total pericia.

La efectividad de la depilación definitiva láser depende de la correcta aplicación del láser como también de un adecuado diagnóstico e identificación del fototipo cutáneo, vello y características personales de tu paciente.

Esto solo puedes realizarlo si estás debidamente capacitada.

Si te gustó este artículo, también puede interesarte:

Emprendimiento en Estética: ¿Cómo Armarlo con Éxito?

Social Media para Estéticas: Cómo Promocionar en Redes Sociales

Plan de Marketing para Estética para Captar Más Clientes

Centro de Estética: Todo lo que Necesitas Saber

Centro de Estética: Cómo Alcanzar y Mantener el Punto de Equilibrio

Un comentario en “Depilación Definitiva Láser: Todo lo que Necesitas Saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos ahora

Completa el formulario y te llamaremos en las próximas horas.

Escribinos a nuestro WhatsApp haciendo click acá
Email: info@esteticrental.com
Dirección: Córdoba: Obispo Oro 370, Nueva Córdoba
Mendoza: Catamarca 127, Mendoza

Mapa de Estetic Rental