Social Media para Estéticas: Cómo Promocionar en Redes Sociales

La mejor forma de atraer clientes y hacerse conocer es aprovechando las herramientas de social media para estéticas. Los...

La mejor forma de atraer clientes y hacerse conocer es aprovechando las herramientas de social media para estéticas.

Los medios de comunicación social han revolucionado la forma de transmitir mensajes  y relacionarnos con el público. Han acercado las marcas a los clientes permitiendo una comunicación más directa y personal entre ambos.

Esta particularidad genera ventajas únicas que los medios de comunicación tradicional no te pueden ofrecer.

Si realmente queres impulsar tu centro estético y convertirte en un referente dentro del mercado es hora de aprender a utilizar el social media para estéticas.

Beneficios del Social Media para Estéticas

Las redes sociales albergan a más de la mitad de los usuarios de Internet (aproximadamente 3,03 mil millones de usuarios) lo que las vuelve canales de comunicación de amplio alcance.

Esta enorme cantidad de usuarios es una de las principales ventajas del social media para estéticas. Permite conectar con cientos y miles de personas que se interesan en las promociones y servicios que ofreces en tu gabinete.

Pero su alcance no es su única ventaja. Al usarlas también podés conseguir los siguientes beneficios:

  • Aumentar el reconocimiento de tu marca en el mercado.
  • Acceder a las redes como como instagram y facebook te permite segmentar el público al que diriges el contenido, seleccionando en función de edades, intereses, área geográfica, etc.
  • Conocer los gustos e intereses de tus clientes.
  • Dar seguimiento a la competencia.
  • Compartir contenido, promociones y eventos. Podés también brindar conocimientos conocimientos o contenidos de valor e interés para tu público objetivo. 
  • Desarrollar campañas de marketing.
  • Gestionar recursos humanos. Puedes publicar en tus redes ofertas laborales para encontrar colaboradores a sumar en tu gabinete.
Atribución: Photo by John Schnobrich (@johnschno) on Unsplash Bajo Licencia CCO

Social Media para Estéticas: ¿Cómo Promocionar tu Negocio Efectivamente? 

Una forma efectiva de promocionar efectivamente tu centro de estética es haciendo un plan de marketing.

Esta herramienta te permite orientar tu campaña con objetivos y metas, además de organizar actividades y crear estrategias.

Los planes de marketing son documentos que contienen el paso a paso a seguir para alcanzar tus objetivos de mercadeo. Con ellos puedes definir los canales de promoción, el público, los objetivos, establecer cronogramas y definir indicadores o kpis.

Sin dudas, es una herramienta que garantiza el éxito tus promociones. Pero para armarlo y que sea efectivo, es necesario cumplir con todas sus  fases.

Cualquier plan de marketing exitoso incluye el social media para estéticas.  Hoy día un plan de promociones debe incluir estrategias para redes sociales.

En las redes, es necesario cuidar algunos aspectos para conseguir la atención del público. Muchas empresas tienen cuentas en redes sociales, pero pocas son realmente atractivas y efectivas en sus campañas.

Eso se debe a que no cuidan aspectos fundamentales de cada red social. Es necesario entender que la promoción en redes es totalmente diferente a la de los medios tradicionales, sumado a que, cada red tiene características de manejo únicas. 

Ahora, no te preocupes que para ayudarte a armar una estrategia de social media para estéticas, vamos a explicarte las consideraciones a tener en cuenta para la promoción en redes sociales. 

Selecciona los Canales Adecuados

Es importante que selecciones con cuidado las redes sociales que piensas utilizar. No todas las redes son para la promoción de centros de estética y eso es porque tu público objetivo no siempre usa todas las redes sociales existentes.

He aquí la importancia de saber cómo definir el público objetivo con precisión. 

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a abrir cuentas en todas las redes es identificar el público al que te diriges.

Así podés identificar las redes sociales que son de común uso entre tus clientes y será más fácil escoger en cuáles promocionarte. 

Una vez seleccionada la o las redes sociales que usarás, tu trabajo será más simple y efectivo en la promoción, ya que invertiras tiempo solo en aquellas redes donde conseguirás seguidores, interacciones, clientes o leads. 

Haz tus Publicaciones de Social Media para Estéticas de Forma Periódica

La mejor forma de publicar periódicamente es utilizar plataformas que te permiten programar publicaciones. De esta manera, acostumbras a tus usuarios a esperar tus post.

Si realmente aprendés a publicar contenido de interés para tus seguidores, podés conseguir que ellos, al conectarse, se dirijan a buscar lo último que posteaste. 

Otra ventaja de establecer períodos de publicación es la visibilidad, así conseguis  presencia constante en las redes y educas al potencial interesado en los servicios que brindas, de esa manera es más clara la información al momento de consultar o contratar los tratamientos que brindas. 

Utiliza Buenos Elementos Visuales

En el social media para estéticas se deben cuidar los elementos visuales

Como normas generales debes subir imágenes de alta calidad y crear plantillas de diseño adaptadas para cada red social.

Poné mucha atención, porque no siempre un diseño que te funcione para Facebook te servirá para Pinterest o Instagram. Los formatos de imágenes suelen ser diferentes y la visualización también.

Lo mejor es que crees diseños adaptados a cada red social. Esto te permite jugar con el contenido y presentar la información de diversas formas siendo más atractivo para tu público.

Si contas con un presupuesto limitado hay herramientas que te permiten crear diseños adaptados a tus redes. Algunas de ellas son: adobe spark o canva.

Plataformas sencillas y con versiones para todos los tamaños de negocio. Probalas creando diferentes diseños promocionales. Podes crear una infografía con tips de belleza para el día a día.

También, con adobe spark, prueba crear un pequeño video de 60 seg mostrando un día de trabajo en la estética.

Lo que sí debes evitar, es vincular las publicaciones en redes. Es decir, que al momento de subir contenido en Instagram automáticamente aparezca esa publicación en Facebook. Es un error común que tu debes eludir.

Recordá que cada red social es única y su efectividad en la promoción depende de su manejo individual.

Social Media para Estéticas: Utiliza Facebook e Instagram Ads

Sin lugar a dudas Facebook e Instagram son las mejores para el social media para estéticas. Y es porque, además de contar con una amplia cantidad de usuarios, también poseen herramientas de promoción para empresas.

Antes de hablar de ellas, es importante destacar que, en ambas, podés crear perfiles de empresas. Lo que inmediatamente te permite llevar registros del alcance de tus publicaciones y tener acceso a poder pautar o publicar tu site, foto o publicación pagando.

El Ads en Instagram y Facebook son herramientas que permiten la promoción dentro de estas redes sociales. Entre sus principales ventajas se destaca la posibilidad de crear campañas segmentadas según las características del público que indiques.

Además, le muestra los anuncios relevantes a los usuarios basándose en:

  • Las cuentas que siguen.
  • Los “likes” que realizan.
  • Sitios webs o apps que suelen utilizar.

Las promociones aparecen en las historias o en los post mientras el usuario navega por la red. 

Cómo usar el social media para estéticas
Atribución: Photo by freestocks.org (@freestocks) on Unsplash Bajo Licencia CCO

Saca Provecho de los Hashtags

Un hashtags bien utilizado puede aumentar la interacción y alcance de tu publicación en un 100%. 

Muchas personas creen que colocando montones de ellos conseguirás ser visto por millones. Pero realmente es todo lo contrario, el uso excesivo de los hashtags limita la visualización del contenido

Son elementos sumamente efectivos para la promoción en redes sociales. Prácticamente de ellos depende que tu publicación consiga ser vista por muchos o por nadie. 

Para que consigas usarlos de manera efectiva, sigue estas recomendaciones:

  • Utiliza más de una etiqueta.
  • Apoyate en el buscador de la red social para verificar el posicionamiento del hashtag.
  • Utiliza etiquetas oficiales. 
  • Se breve en su contenido.
  • Crea hashtags personalizados.
  • No uses un hashtag para cada palabra de tu post.
  • No uses etiquetas que no estén relacionadas con el contenido de la publicación.
  • Utiliza mayúsculas y minúsculas al escribir.

Social Media para Estéticas: Creá Alianzas con Influencers

En la actualidad crear alianzas es, una gran estrategia de promoción.

Si no conoces el término, un influencer es una persona especialista en un tema en concreto, que cuenta con credibilidad y una amplia presencia e influencia en redes sociales.

Su principal ventaja es la enorme cantidad de seguidores que poseen. Quienes además, consideran de importancia la opinión que este emita respecto a un tema en específico. 

Por eso, contar con la promoción de alguno de ellos, es una estrategia importante a tener en cuenta para incrementar tu alcance. 

¿Te cuesta creerlo? Pensalo de la siguiente manera, si deseas realizarte un tratamiento estético, ¿te dirigirías a una estética que conseguiste promocionada en Internet o a aquella que te recomendó un especialista o persona a fin del rubro?

Seguramente escogerias el centro estético recomendado y este es justamente el efecto que consigues al promocionarte con un influencer.

Al hacerlo aumentas tu credibilidad entre su grupo de seguidores, eso te aproxima a ellos y seguramente la próxima que necesiten  un tratamiento acudirán a tu centro.

Las ventajas de ser promocionado por un influencers son:

  • Aumenta la reputación de tu centro de estética.
  • Acerca tu marca a un público más amplio.
  • Incrementa tu credibilidad. 

Ahora los mecanismos por los cuales puede promocionarte son:

  • Compartiendo tu contenido en sus redes sociales.
  • Etiquetándote es sus publicaciones.
  • Reseñándote en sus redes
  • Permitiéndote escribir contenido en su blog
  • Promocionando tus eventos 
  • Mencionando las bondades y beneficios de tus servicios

Interactuá con Tus Seguidores

Las redes sociales son sitios creados para la interacción, ellas se usan para conectar a las personas, por eso, si no interactuás con tu público desaprovechas la red. 

La baja interacción de tus publicaciones o con tu público, disminuye el alcance alejándote de tus posibles próximas ventas o nuevos clientes.

Recordá que las redes sociales son espacios muy personales, donde es importante  conectar con las necesidades de tus seguidores para realmente fidelizarlos.

De lo contrario solo tendrás un muro con imágenes sin efecto sobre el público que te sigue.

Mantené la Información de tu Centro Estético Actualizada

Es necesario que mantengas el contenido de tu muro actualizado. Imagina alguien que entre a tu red social buscando información sobre tus servicios y consiga publicaciones de hace un año.

Inmediatamente le entra la duda ¿Seguirá funcionando este centro estético? ¿los tratamientos promocionados todavía se realizarán?

Aunque no debes inundar tus redes sociales únicamente con promociones, debes de vez en cuando coloca información sobre los servicios que ofreces o los cambios realizados.

Una gran estrategia es usar las historias de redes sociales fijas de Instagram para publicar los servicios disponibles y mantenerlo siempre actualizado.

Recuerda evita postear solo promociones. Esto este es el gran error de la mayoría de los centros de estética. Para consejos sobre el contenido de las publicaciones en redes sociales te recomendamos ver el siguiente video. 

Realizá Concursos y Sorteos

Los concursos y sorteos a través de social media para estéticas son estrategias para aumentar la interacción con tus seguidores.

Una promoción de este tipo puede aumentar en un momento por miles tu alcance. Por ejemplo puedes crear concursos por feriados especiales como el dia de la madre o el padre y utilizar los hashtags de ese día.

También usar promociones donde puedes etiquetar a amigos en los comentarios y usar etiquetas específicas.

O de igual forma hacer promociones de referido, realmente las opciones son muy variadas todo dependerá de lo que necesites conseguir y lo que quieras promocionar.

Contratá un Community Manager

Un community manager es un profesional que gestiona la comunidad online de una marca o en este caso de tu centro de estética. 

Si en tu caso, no tienes tiempo para manejar tus cuentas de redes sociales o quieres ofrecer un contenido e interacción efectivo para tu comunidad. Lo mejor es que contrates a un community manager.

Al hacerlo podrás delegarle funciones de:

  • Creación y gestión de contenidos
  • Monitoreo del alcance y efectividad del social media para estéticas.
  • Comunicación con la comunidad
  • Planificación de las estrategias de marketing

Conclusión 

Para aumentar el alcance y efectividad de tus promociones lo mejor es crear estrategias de social media para estéticas.

De esta manera entrás en contacto de manera inmediata con miles de personas que se interesan en tus servicios.

Entre los secretos para conseguir el éxito en estos medios está mantener una interacción constante con tus seguidores publicando contenido de valor y de forma periódica.

Realiza la investigación de aquellas redes que creas son las correctas para tus públicos, comienza a generar contenido de calidad y a interactuar. 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Plan de Mrketing para Estética para Captar Más Clientes

¿Cómo administrar un salón de belleza?

Centro de Estética: Todo lo que Necesitás Saber

Ideas para la Decoración de Cabinas de Estética

4 sofware gratis para estetica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos ahora

Completa el formulario y te llamaremos en las próximas horas.

Teléfono: (351) 641 8158
Email: [email protected]
Dirección: San Lorenzo 259, Piso 2º E
X5000AZE, Nueva Córdoba, Córdoba, Argentina.

Mapa de Estetic Rental